Pese a ser «estructuras de conspiración», dijo: Cabello asegura que el chavismo no tiene en sus planes aniquilar las ONG

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo no tiene en su planes aniquilar a las organizaciones no gubernamentales. La aseveración del parlamentario responde a las críticas que recibió el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines que presentó ante el Parlamento en la sesión del 24 de enero y que fue aprobado, en primera discusión, por mayoría evidente.

«En Venezuela no existe una ley regule el tema de las ONG’s», dijo Cabello la noche del miércoles 25 en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Insistió en la tesis de que las Oenegés son mecanismo de financiamiento de los Estados Unidos para hacer operaciones contra los gobiernos que no le son afines.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que la ley, una vez que sea aprobada y entre en vigencia pondrá las reglas claras. Aseguró que «no eliminaremos ninguna ONG. No está en nuestros planes».

Detalló que cuando la norma esté vigente las ONG deberán ser debidamente registradas y estás serán fiscalizadas. Indicó que no podrán recibir financiamiento extranjero.

«Son toda una estructura de conspiración. Tenemos que cumplir con la Constitución. Invito a los que tienen ONG a que vayan a la consulta de esta ley», agregó.

Cabello señaló que ha recibido nuevas listas de organizaciones no gubernamentales que operan en Venezuela. Adelantó que incluso en el nuevo documento pudo conocer que el expresidente de la Asamblea Nacional del 2015 Juan Guaidó «les dio plata», cuando ostentó el cargo de presidente interino del país.

La AN-2020 aprobó el proyecto de ley, en primera discusión, en la sesión ordinaria del 24 de enero. Cabello fue quien hizo la presentación de la eventual norma a la plenaria. Durante su exposición de motivos argumentó que la iniciativa es una respuesta a una «situación irregular» que ha ocurrido en el país, «casualmente con mayor fuerza» con la llegada al poder del gobernante Nicolás Maduro.

Aseguró que detrás de las ONG hay caras y partidos políticos y que si se revisan los nombres de las personas que las dirigen «veremos que son gente que están a cuerpos de reyes, que se la pasan viajando». El también primer vicepresidente del PSUV tildó a estas organizaciones como «apéndices de organismos que operan para garantizar al imperialismo su operación en mundo el entero».

TCD/

Entradas relacionadas