Meta restablecerá cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump

WASHINGTON.- Después de dos años de suspensión, otras redes sociales se han sumado al levantamiento de veto contra las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2020). Este miércoles, Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, anunció que pondría fin a la suspensión que se mantenía a las cuentas del exjefe de Estado.En un comunicado, la compañía informó que decidió levantar el veto sobre la base de varias aristas.

Una de ellas es la adopción de “nuevas medidas de protección para impedir que se repitan las ofensas”. Otra es que “el público debe poder escuchar lo que dicen los políticos para que puedan tomar decisiones informadas”, en clara referencia al proceso electoral que apenas ya comienza a esbozar los primeros aspirantes a la Casa Blanca.

“La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias. El estado normal de las cosas es que el público debería poder escuchar a un ex presidente de los Estados Unidos, y un candidato declarado para ese cargo nuevamente, en nuestras plataformas. Ahora que ha transcurrido el período de tiempo de la suspensión, la pregunta no es si elegimos restablecer las cuentas del Sr. Trump, sino si persisten circunstancias tan extraordinarias que justifiquen extender la suspensión más allá del período original de dos años”, subrayó la compañía.

Después de utilizar sus redes como plataforma para lanzar acusaciones sobre el “robo de las elecciones” por parte del actual presidente demócrata, Joseph R. Biden, las compañías decidieron bloquearlo luego del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020.

Después de utilizar sus redes como plataforma para lanzar acusaciones sobre el “robo de las elecciones” por parte del actual presidente demócrata, Joseph R. Biden, las compañías decidieron bloquearlo luego del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020.

El vicepresidente de asuntos globales de Meta, Nick Cregg, también dejó una advertencia escrita: “En caso de que el señor Trump publique más contenido violatorio, el contenido será eliminado y será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”.La respuesta de Donald J. Trump fue decidida. La dio a conocer mediante Truth Social, su actual megáfono político.

La respuesta de Donald J. Trump fue decidida. La dio a conocer mediante Truth Social, su actual megáfono político.“Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que “eliminó” a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerán mi cuenta”, escribió.

“¡Algo así nunca debería volver a sucederle a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución!”

Es un desastre

”E posible regreso de Trump a Facebook e Instagram trajo consigo una marea de aplausos, pero también de críticas. Grupos de derechos civiles observan la medida como un mensaje errado.

El presidente de la National Association for de Advancement of Colored People, Derrick Johnson, argumentó que “es bastante sorprendente que uno pueda arrojar odio, alimentar conspiraciones e incitar una insurrección violenta en el edificio del Capitolio de nuestra nación, y Mark Zuckerberg todavía cree que eso no es suficiente para sacar a alguien de sus plataformas”.

AP/ Reuters/

Entradas relacionadas