LaLiga pide las sanciones penales más severas para responsables de acto racista contra Vinicius

Madrid.- LaLiga y su presidente, Javier Tebas, condenaron enérgicamente los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius y anunció que desde el organismo se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

«Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas», aseguró el organismo en un comunicado.

La condena de LaLiga se sumó a otras como la del Atlético de Madrid, el Real Madrid, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia, después de la aparición de una pancarta y un muñeco colgado de un puente de una carretera madrileña con la camiseta del jugador madridista, horas antes del derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) condenó el «inadmisible episodio, que constituye un delito de odio» y anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre los hechos.

EFE/Unión Radio

Entradas relacionadas