Con un conversatorio y siembra de plantas se celebró el Día Mundial de los Humedales en el Musiú Carmelo

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con un conversatorio a cargo de especialistas de Inparques, y la siembra de plantas, el Parque Metropolitano de Recreación Musiú Carmelo celebró este jueves el Día Mundial de los Humedales con el propósito de sembrar conciencia sobre la conservación del medio ambiente.

Richard Puente, coordinador del parque, señaló que la actividad contó con la participación de bomberos forestales, guardaparques, así como comunidades aledañas, quienes se encargaron de la siembra de diversas especies d plantas en una zona de estas instalaciones que está siendo recuperada para el disfrute de la ciudadanía.

El funcionario destacó que es necesario que la gente conozca de la importancia de la conservación de los humedales debido a que almacenan el agua, favorecen la biodiversidad de fauna y flora, absorben el CO2 y permiten además promocionar el ecoturismo.

“Venezuela cuenta con alrededor de 138 humedales, son ecosistemas frágiles que hay que proteger para poder garantizar el agua dulce que consumimos y sin estos reservorios nos quedaríamos sin este vital líquido. Muchos humedales están desapareciendo por efectos climáticos, cambios en la naturaleza, tala, quema, deforestación, entre otros impactos y urge protegerlos y conservarlos”, expresó Puente.

Entradas relacionadas