Cuba abre la Serie del Caribe con victoria (3-1) ante Curazao

CARACAS.- En entradas extras se definió el primer duelo de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en el que el equipo de Cuba debutó con una victoria ante Curazao, por marcador de 3 carreras a 1.

El Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto fue testigo del primer compromiso de esta edición, en el que el pitcheo abridor fue el protagonista del día.

César García fue el encargado de iniciar por los Agricultores, mientras que Cody Mincey hizo lo propio por los Wildcats KJ74.

Mincey terminó el juego por espacio de 7 entradas, en las que no permitió carreras y abanicó a 4 adversarios. Por su parte, García finalizó con la misma cantidad de innings, recibiendo una anotación y ponchando a 3 rivales.

La primera anotación llegaría en la parte baja del quinto acto; una jugada de selección, le dio la oportunidad a Sharlon Schoop anotar desde la intermedia.

Cuando todo parecía estar inclinado para los curazoleños, Andrés De La Cruz conectó el primer cuadrangular del certamen que le permitió igualar el marcador.

Con ambos equipos sin sacarse diferencias, el juego se tuvo que definir en entradas extras. En el décimo tramo los cubanos aprovecharon la regla panamericana y el descontrol Shairon Martis para sumar dos rayitas, que terminaron siendo la diferencia final.

Andy Vargas, quien estuvo tras la salida de García, fue el encargado de poner el cerrojo al juego de pelota, adjudicándose la victoria luego de un trabajo de 3 episodios en blanco.

De esta forma, Cuba toma la delantera en la primera jornada (1-0), mientras que Curazao cae en su debut y buscará ante México este viernes su primer triunfo en esta Serie del Caribe.

/Unión Radio

Entradas relacionadas