Gobernación celebró la tradicional Paradura del Niño Jesús

ESPECIAL. –

Rememorando la celebración litúrgica y en el marco de la celebración del día de la Candelaria, la Gobernación del estado Portuguesa, realizó la tradicional paradura del Niño Jesús, frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Con una misa de Acción de Gracias, se dio inicio a la actividad, Instituciones dependientes de la Gobernación del estado Portuguesa acompañados del pueblo fervoroso de Guanare, celebraron esta hermosa tradición de los Andes Venezolanos que hoy ha pasado a otros estados del país afianzándose en la entidad llanera.

Esto consiste en el robo y la búsqueda del Bendito Niño, a quien los creyentes le colocan padrinos, lo levantan, lo hacen caminar, lo adoran, le agradecen las bendiciones derramadas durante todo el año y piden milagros y favores.

La secretaria general de Gobierno, doctora Amarilis Pérez, informó que estas actividades fortalecen el encuentro entre hermanos. Esta práctica nos lleva a pararnos frente a Dios para caminar juntos en búsqueda de paz, de amor, de justicia, de recuentro, de unión y solidaridad,dijo.

Katiuska Guerrero/
Dirección de Medios Públicos

Entradas relacionadas