Exigen una solución a la Zodi: Agricultores de San Rafael de Onoto esperan hasta cinco semanas para poder surtir combustible

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Productores agrícolas del municipio San Rafael de Onoto exigieron a la Zodi Portuguesa la puesta en marcha de un plan de contingencia, ante las constantes fallas en la distribución de combustible en esta localidad, obligándolos a esperar hasta cinco semanas para poder surtir sus vehículos.

A través de denuncias difundidas en las redes sociales, los afectados hicieron un llamado al jefe de la Zodi para que se evalúe la situación y se tomen los correctivos necesarios, de manera que se reduzca el lapso de espera para el despacho de gasolina.

“La mayoría de los vehículos que está en cola son de la zona pecuaria y agrícola de Las Majaguas y tienen que venir desde tempranas horas de la mañana para ver si tienen oportunidad de echar gasolina cuando le toca el número de placa. Nos preguntamos cómo hacemos para poder trabajar nuestras parcelas si no llega el combustible, puede llegar el gasoil pero no llega gasolina y es imprescindible para poder movilizarnos para hacer las diligencias y todo lo que implica un proceso de siembra”, señalaron.

Comentaron que este jueves la cola era de 160 vehículos de las placas 1 y 2 y a media mañana aún reinaba la incertidumbre sobre el despacho de combustible.

Entradas relacionadas