Cientos de feligreses participaron en el tradicional recorrido de la Sagrada Reliquia de la Coromoto hasta la Basílica Catedral de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- Cientos de feligreses estuvieron presentes en los actos programados por la Diócesis de Guanare, con motivo de los 369 años del traslado de la reliquia de la Virgen de Coromoto a la Basílica Catedral.

Las actividades eclesiásticas fueron encabezadas por monseñor José de la Trinidad Valera Ángulo, obispo de la Diócesis de Guanare.

La sagrada reliquia de la Virgen de Coromoto recorrió las calles de Guanare

Durante la homilía central, Valera Ángulo insistió en que los hombres y mujeres deben profundizar el evangelio en sus vidas.

-Tenemos que vivir como lo manda el evangelio, ya que de esta manera tendremos un mundo lleno de paz, de amor y armonía.

Autoridades del gobierno regional y municipal presentes en la homilía

Hay que seguir el buen ejemplo de los indígenas Los Cospes, que se convirtieron en la fe de Dios y nos enseñaron a vivir como cristianos – agregó.

Más adelante, dijo que «es necesario que cada persona se pregunte si el Espíritu Santo habita dentro de cada uno, y si escuchamos y al mismo tiempo actuamos como nos los exige».

Los feligreses participaron en el recorrido

Resalta que el 2 de febrero es muy importante para Guanare y todo el pueblo de Venezuela porque se trata de la celebración del Día de la Candelaria.

Monseñor Valera Ángulo pidió a la Virgen de Coromoto que interceda ante Dios por la paz de Venezuela, para que los venezolanos vivan bajo la fe religiosa y como verdaderos hermanos.

Los vasallos de La Candelaria

Por su parte, el padre Joel Briceño comentó que además de la conmemoración de los 369 del traslado la sagrada reliquia de la Vírgen de Coromoto a la Catedral de Guanare, también este 2 de febrero sirvió para celebrar el Día de la Candelaria y de los Consagrados.

-Hoy hemos revivido estas tradiciones religiosas de nuestro pueblo. Guanare es un ejemplo de peregrinación a nivel nacional – señaló.

Briceño resaltó que dentro de la programación se incluyó una novena a la Virgen de Coromoto por la paz y el bienestar de Venezuela, así como también por la conversión de todos los venezolanos.

Bandas Show animaron la procesión

De igual manera, se tenía previsto realizar una procesión con la sagrada reliquia por las calles de la capital.

El padre Joel Briceño agradeció la presencia de toda la feligresía, incluyendo peregrinos del estado Lara, y además de todas aquellas instituciones y personas en particular que colaboraron con las actividades religiosas programadas.

Danzas Temerí

Vale destacar, que la sagrada reliquia partió en caravana desde el caserío Tucupido de Guanare hasta llegar a la Basílica Catedral.

Durante el recorrido se realizaron algunos culturales y religiosos.

Entradas relacionadas