Trabajadores del sector público no bajan la guardia: Docentes de Turén lanzan SOS al mundo en demanda de calidad de vida

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Al grito de “aquí estamos, aquí seguimos, hasta que nos firmen el contrato colectivo”, educadores del municipio Turén formaron una cadena humana con la palabra SOS en el terreno de juego del estadio de beisbol del sector Las Marías Sur, a casi un mes de las protestas que se han desplegado en todo el estado Portuguesa y el país en demanda de mejoras salariales y laborales.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, los docentes junto a trabajadores de otras dependencias de la administración pública se apostaron a lo largo de la avenida Ricardo Pérez Zambrano, donde pintaron mensajes sobre la huelgo en los vidrios de los vehículos, así como realizaron un pancartazo exigiendo el ajuste de sueldos.

Posteriormente, en el estadio de Las Marías Sur realizaron un juego simbólico de beisbol, colmando las graderías al grito de “aquí están, estos son los que educan a la Nación”, en el que dejaron en el terreno de juego al sector patronal.

Seguidamente se desplegaron en el terreno para lanzar un SOS a instancias nacionales e internacionales para que los reclamos de los trabajadores venezolanos sean escuchados y avalados con una nueva contratación colectiva, ajustada a la realidad económica del país.

*El Playón en pie de lucha

En el municipio Santa Rosalía se replicaron las manifestaciones de calle de los trabajadores de la administración pública. En esta oportunidad, padres y representantes de estudiantes del líceo Luisa Cáceres de Arismendi y de la Escuela Eulogia Alvarado de Poblado 1 en El Playón cerraron los portones de estas instituciones en respaldo a los docentes y apoyando sus reclamos por un “salario digno y justo”.

Asimismo manifestaron su rechazo a la incorporación de bachilleres y milicianos para dictar clases en sustitución de los educadores venezolanos que persisten en las protestas por reivindicaciones salariales.

Entradas relacionadas