FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula; Nicolás Maduro en la Apertura del Año Judicial: “El TSJ tiene el reto de acabar con la corrupción en Venezuela” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji:-Jo jo jo.-Ju ju ju).

LEÍ las anteriores afirmaciones de Nicolás Maduro pidiéndole al TSJ que combata la corrupción, en esos mismos medios de comunicación se publicaban las horrendas denuncias (Incluso imputado en un tribunal de Estados Unidos) contra el magistrado y hasta el año pasado presidente del más alto tribunal de la república, Mikel Moreno, ante inmensas sumas de dinero recibidas por él por presuntos sobornos para sentenciar inocentes, manipular expedientes y hasta el pago de 40 mil dólares a un alto directivo del Miss Venezuela para que una chica de su entorno figurara en dicho certamen. Solo resta decirle a Maduro que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

COMO ES USUAL, esta semana fui al Consejo Legislativo y, también como es usual, la sala de sesiones estaba cerrada, pero esta vez no perdí el viaje, pues por fin un empleado me dijo que no sesionaban debido a que están pintando el local. ¡Hasta cuándo será la degradación de lo que años atrás fue una ilustre institución!. Sigan leyendo.

ESTA SITUACIÓN me ha impedido, aunque sea desde lejos, saber si Alejandra, la nueva presidenta del Clep, es alta o bajita, si tiene el pelo negro o color ceniza, si es morena o catira. En fin, yo, como la gran mayoría de los portugueseños, quiero conocerla al igual que al resto de los becados..perdón…legisladores. Un colega me dijo que Alejandra es muy bonita, por lo que espero que antes de Semana Santa terminen de pintar la sala de sesiones para ir a verla aunque sea desde el rinconcito donde me siento cuando por casualidad hay sesión.

POR CIERTO, no sé por fin cuándo el gobernador Primitivo Cedeño rendirá cuentas de su gestión del año pasado, pues ya han dado a conocer dos fechas y nada de nada, pero quiero contarles algo que sucedió cuando yo fui Coordinador de Prensa de la Contraloría General del Estado, de donde salí jubilado años atrás, después de haber trabajado con contralores de la cuarta república, chavistas e independientes, cuatro en total, quienes respetaron mi labor profesional, pese a mi posición política personal-. Esto lo digo para darle fuerza a mi relato y para que no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”. Así que sigan leyendo.

ERA COSTUMBRE, o es costumbre, que el acto al que hice alusión en el párrafo anterior, lo centralicen el Ejecutivo regional y el Consejo Legislativo, cuando en realidad la institución principal es la Contraloría, ente encargado de revisar la gestión oficial, relegada en la mayoría de las veces, pues se limitan a entregarle esos abultados libros, toman la foto y ya. SIGAN LEYENDO.

SIENDO ORLANDO ALCÁNTARA presidente del Consejo Legislativo y Antonia Muñoz gobernadora, organizaron el acto de Entrega del Informe de Gestión de la mandataria, e invitaron al contralor Luís Oscar Román (Fallecido hace dos años en Caracas, víctima del Covid), “a recibir el informe”, y solo figuraban con derecho a la palabra el presidente del Clep y la Negra Antonia, por lo cual no asistió, alegando que es el Consejo Legislativo el invitado y para recibir “una copia” del informe, ya que a quien le toca revisar la gestión es a la Contraloría y emitir un veredicto, además de participar en la organización de la ceremonia, y hubo necesidad de suspender dicho acto, pautado para la Sala de Sesiones del parlamento regional. Pero sigan leyendo.

DESPUÉS DE TRES DIAS de discusiones, en algunas de las cuales yo estuve presente para que, repito, no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”, se llegó a un acuerdo. El acto se hizo de en el auditorio del Centro de Cultura. Hablaron La Negra Antonia y el Contralor, y se le dio un derecho de palabra al presidente del Clep, “para que presentara un saludo”. El Contralor recibió el Informe de Gestión y el Clep recibió una copia, por lo que vamos a estar pendiente para ver qué papel va a jugar la atractiva y amable contralora Nayke Tovar, cuando decidan, por fin, la fecha definitiva de ese acto.

INVITADO POR VARIOS SECTORES estuve esta semana en Papelón para que conociera de manera presencial los múltiples problemas que padecen, sin que “Ippolito, El Invisible” chavista encargado de pagar la nómina de la alcaldía, única función que ejerce desde que en el 2021 fue electo como alcalde, moviera un dedo en búsqueda de solución. Me pidieron que siguiera insistiendo en la denuncia de la desaparición por arte de magia de más de tres mil bombonas de gas en la época de Alirio Bonilla y hasta ahora no hay responsables, pero quiero resaltar una situación para ver si algún revolucionario pone los puntos sobre las íes, así que sigan leyendo.

HABITANTES del caserío Corozo Largo reclaman una ambulancia que desde octubre del año pasado se la entregaron para reparaciones a “Ippolito, El Invisible” y desde entonces nadie sabe nada de nada y son varias las emergencias que se han presentado en este caserío y no ha habido un transporte adecuado para trasladar a esos pacientes a centros hospitalarios de Guanare u otras zonas, pues los llevan en motos. Esperan que esta ambulancia no la tengan las mismas personas que se llevaron las bombonas de gas. Y pensar que Primitivo dice que “el compromiso es contigo”. Sigan leyendo.

ALGUIEN SUGIRIÓ llevar esta denuncia al seno del Consejo Legislativo, , ante la indolencia del Gobernador y de quien funge de alcalde, y cuando me pidieron mi opinión les dije Ja ja ja.. je je je… Ji ji ji.. jo jojo ..ju ju ju.

QUIEN SI NO CREE EN VAINAS es Valmore Betancourt, pues como alcalde de Guanarito, hace de tripas corazón para, con los pocos recursos que consigue en el mismo municipio,, soluciona los problemas que puede, y al detectar fallas en algunas dependencias de su despacho, es posible que este lunes 05 de febrero anuncie una “movedora de mata”, cuyos nombres tengo, pero prefiero que sea el alcalde quien los anuncie.

POR CIERTO, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me dijo que una vez que presente el Informe de su Gestión 2022, el gobernador Primitivo Cedeño hará algunos cambios en su tren ejecutivo, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si en esos posibles cambios de Primitivo está la sustitución de la señora Fanny López, de Gestión Interna, que le está dando la peor imagen a su gobierno y son muchas las denuncias que tiene por no recibir a quienes van a plantear problemas y a la persona que recibe la maltrata de manera muy grosera y por ello creemos que le cae muy bien el calificativo que desde hace tiempo tiene de “La Doña Bárbara del Siglo XXI»

Nayke Tovar tiene la palabra

Ojalá no me haya equivocado de foto, pero creo que este es “Ippolito, El Invisible”.

Entradas relacionadas