¿Hasta cuándo, Primitivo?


Nuevamente las hordas despechadas de Primitivo Cedeño quienes no han podido superar la aplastante derrota electoral, arremeten contra el alcalde de Ospino, Carlos Barrios. No podemos olvidar que desde que administraba en un segundo ejercicio su municipio, ha sido blanco de agresiones colosales, como el secuestro de su hija, de acusaciones infundadas en los cinco mandatos consecutivos rojos y ahora, ha sido objeto de ataques certeros por el actual primer mandatario regional, quien desde que no era nadie en el mundo político, aunque en verdad, era concejal de AD, tenía una ventana abierta en la democrática y plural emisora de radio, dirigida por el hoy periodista.
Al ganarles el 21 de noviembre, a pesar de que fue a la única toma de posesión de un alcalde opositor que asistió Cedeño, lo primero que hicieron fue sacar del aire a Astro 97.7 FM, y dejaron sin trabajo a familias. Días más tarde, no se saciaban de la venganza y le cerraron Kalor en Acarigua, de su hija Karla. Se han enseñado contra su gestión en este primer año, después de entregarle una alcaldía prácticamente en la ruina desde su infraestructura hasta la escasez total de instrumentos de trabajo, máquinas, computadoras, escritorios, aires acondicionados, vehículos, porque hasta el queso que había en la mesa, Molina también se lo llevó. No sin antes advertir que se vendieron los terrenos de la zona industrial sin que un bolívar entrara a las arcas municipales.
Ahora resulta que el señor Gobernador atendiendo los caprichos de Cuatro Pelos, un licenciado en educación tapa amarilla que ocupa la presidencia de la Empresa de Servicios e Infraestructura de la Gobernación (ESINSEP) y de otros de sus alabarderos, quien amenaza reiteradamente en sus UBCh y en sus redes sociales que verán en la ruina al alcalde socialcristiano y que “tendrá que vender sus muletas para poder vivir”, se ha dedicado incluso a utilizar al SEBIN para abrir una investigación sobre los recursos del Consejo Federal de Gobierno para la rehabilitación de las vías agrícolas del eje cafetalero y de la zona llanera de Ospino. El Comisario Jefe de Araure en comunicación dirigida a la Contraloría Municipal, sin competencia legal en esta materia, pero como en este país, el estado de derecho depende del hígado de los gobernantes, exige la entrega de documentos, a lo que responderá en sus lapsos su titular.
Se acondicionaron después de 13 años en los que una máquina no subiera a los cerros del piedemonte andino o en el eje llanero, las carreteras de Merecures, Cerro Hacha-Bumbí-Santa Ana-La Y adicionalmente se llegó hasta los caseríos Bombón y El Palmar y Santa Lucía del Llano-Caserío Mamarías-Paraparito-El Ceibote, pero se cubrió hasta las comunidades de El Hierro y Las Palmas, en la Parroquia La Aparición. Se hizo la inversión social en ambos ejes, con nueve kilómetros más de lo presupuestado, se acondicionaron terrenos deportivos para la juventud, ramales y espacios para el café, a cargo de dos empresas calificadas Inversiones Lusman y la constructora Bárbara 2014 C.A. de Ananin Valero. Esto lo comprobó y lo publicitó como suyo el Gobernador del estado. Las comunidades grabaron videos mostrando su satisfacción y su agradecimiento a que la autoridad municipal los tomara en cuenta. Ya va para casi un año y es ahora, después del invierno, que piensan abrir la investigación. La inversión en el cerro fue de 128.795,51 y la del llano, 97.200 Bs.
Ante este intento desestabilizador de la gestión de Barrios, las comunidades beneficiadas, están haciendo asambleas, recogiendo firmas y desmintiendo a los que Cuatro Pelos, los tres o cuatro que le quedan en cada caserío, han sido usados para calumniar ante el SEBIN, al alcalde del Ospino.
Yo, admito por primera vez que no creo que Cedeño sea capaz de tanta torpeza en este caso, dado los videos y declaraciones grabadas cuando se ejecutaban las obras. Pero como esos sujetos son de su entorno más íntimo, muchos se imaginan que también se ocupan de estas marramuncias. Ya alejaste a la emperatriz por lo menos de las primeras filas. Ahora, amarra a esos locos. Mira que te has llevado muchos golpes en Caracas y el círculo se va cerrando.
Por nuestra parte, seguimos profetizando sin ser brujo ni palero: tú vas a ser el último gobernador rojo que tendrá Portuguesa.

IVÁN COLMENARES

Entradas relacionadas