Comisión de Poli-Araure le echó el guante a tres presuntos atracadores

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios destacados en la Estación Policial Gral. Juan Guillermo Iribarren, al mando del comisionado Johan Rumbos, detuvieron a tres individuos que supuestamente atracaron a una mujer, durante un operativo de seguridad realizado en la urbanización Baraure 4 de Araure.

Los detenidos en este caso fueron identificados como Jesús Antonio Peña Mendoza (33), Sergio Juan Mendoza Gómez (38) y Alexander José Durán, de 45 años de edad.

Se informó que la comisión policial cumplía labores de patrullaje por la citada urbanización en el marco del dispositivo «Amanecer Seguro», cuando observan a tres sujetos sospechosos en la vía pública.

Al notar la presencia de los efectivos policiales, estos tres elementos optan por comenzar a correr, por lo que son perseguidos y capturados minutos después.

Luego, al someterlos a un «cacheo», a los detenidos se les encontró en su poder dos armas blancas (cuchillos) y un teléfono celular.

A través de las primeras investigaciones efectuadas, se logró conocer que estos sujetos minutos antes habían atracado a una mujer y bajo amenazas de muerte la despojaron de su teléfono celular.

Los tres detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, con competencia en materia de delitos comunes en Acarigua.

Hurto

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la Estación Policial «G/J Carlos Manuel Piar» practicaron la aprehensión de un presunto ladrón.

El detenido en este procedimiento realizado en la avenida Libertador con calle Alvarado de Ospino, fue identificado como Álvaro José Harris Galíndez (29), de oficio obrero y con domicilio en el barrio Las Brisas de Araure.

Sobre este individuo se indicó que fue capturado luego que perpetrara un hurto en un negocio de viveres.

Al ser detenido se le incautaron diez piezas de mortadelas de pollo, siete de 500 gramos y otras tres de 700 cada una.

Al verificar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial, se constató que Harris Galíndez presenta un abultado record delictivo por diferentes delitos ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua.

Tiene dos antecedentes por hurto calificado (20-01-2014 y 11-02-2017); dos por (robo genérico atraco), con fechas del 27-02-2015 y 05-03-2019); tres por hurto genérico común (30-06-2015, 26-11-2015 y 19-12-2015); por porte detención u ocultamiento de arma de fuego (18-11-2015), y otros dos por posesión ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarias químicas (30-09-2017 y 11-12-2018) para un total de diez registros policiales.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

Ambos operativos fueron llevados a cabo bajo las órdenes emanadas por el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, y la coordinación del comisionado jefe Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas