Dictan taller de operadores de ambulancias

Miguel Enrique Villavicencio.- Por instrucciones del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizó el primer taller de operadores de ambulancia en el estado Portuguesa.

Dicha actividad se llevó a cabo este pasado martes en la sede del Instituto Autónomo de Bomberos en la ciudad de Acarigua.

Como facilitador de este importante taller estuvo al licenciado y C/G Félix Javier Rondón, director de Protección Civil en el municipio Páez.

Participantes del primer taller realizado en Acarigua

Rondón señaló que este taller está enmarcado en las políticas de seguridad del gobierno regional, todo esto en aras de formar a operadores de ambulancias.

-A los participantes se les capacita en todo lo relacionado con el traslado de pacientes, atención prehospitalaria, atención de emergencia, reglamentos, lineamientos de tránsito terrestre, entre otros aspectos importantes – destacó.

Así mismo, anunció que para este próximo martes se realizará un segundo taller en Acarigua. Posteriormente, se tiene previsto un cronograma que abarcará los ejes de Guanare, municipio Sucre y Unda, Papelón y Guanarito, Esteller, Turén y Santa Rosalía hasta abarcar a todo el estado Portuguesa.

Rondón agradeció el apoyo del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, del I/J (Sebin) Daniel Márquez, director regional de Inpradep, del G/B Efraín Petaquero y del coronel Luis Granados, primer y segundo comandante de los bomberos en el estado, respectivamente.

Entradas relacionadas