A través de la Comisión de Educación: CLEP promoverá divulgación de Ley de Participación Estudiantil

ESPECIAL. – La legisladora Yelitza Pimentel, vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado y presidenta de la Comisión de Educación, informó que va a coordinar una reunión con los diputados del Bloque Parlamentario de Portuguesa para impulsar la divulgación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

Apuntó, que con los legisladores de su comisión quiere diseñar y cumplir un cronograma de visitas a las escuelas para dar a conocer la Ley, de modo que la misma sea puesta en práctica para fortalecer el proceso educativo en cada institución.

Pimentel, añadió que dar a conocer la Ley servirá para que nadie genere miedo con su aplicación, diciendo que la Ley abre la puerta para que los estudiantes sustituyan a los profesores, dado que eso es totalmente falso.

La legisladora, al ser consultada sobre la situación de las protestas del sector educativo, expresó que reconoce el reclamo por los bajos salarios, pero considera que se debe asumir que los culpables son quienes pidieron el bloqueo del país.

Enfatizó, que tienen el derecho a la protesta, que no deben caer en desesperación, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está trabajando para dar una respuesta a los salarios más temprano que tarde, pero que eso se ha dificultado porque el imperialismo no permite la venta del petróleo y no permite el acceso al dinero de Venezuela en cuentas internacionales. /Prensa Clep

Entradas relacionadas