En Acarigua: El Cicpc capturó a custodio penitenciario implicado en el robo de teléfonos celulares

Miguel Enrique Villavicencio.- Tras un arduo trabajo de investigación, funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, detuvieron a un custodio del Sistema Penitenciario que tenía en su poder dos teléfonos celulares denunciados como robados.

Este procedimiento fue realizado por la comisión policial en el barrio 15 de Marzo de la ciudad de Acarigua.

Allí fue detenido Yoelbis Jesús Palencia Pérez (28), custodio adscrito al Centro Penitenciario Tocuyito, estado Carabobo.

De acuerdo a la información ofrecida por autoridades policiales, Palencia Pérez venía siendo investigado por su presunta participación en casos de robo bajo amenazas de muerte.

Al ser detenido, a este elemento le incautaron dos celulares denunciados ante el organismo detectivesco como robados.

Se detalló que uno de los teléfonos celulares fue robado bajo la modalidad de la banda de «migueleros», la noche del pasado 15 de agosto del año 2021 en el par vial Acarigua – Barquisimeto, a la altura del sector Gamelotal del estado Lara, por lo que era solicitado por el Cicpc Delegación Municipal Cabudare, según expediente № K-21-0468-00231, de fecha 20 de agosto del 2021.

En tanto, el otro equipo telefónico que se le consiguió en su poder fue robado bajo amenazas de muerte, hecho delictivo perpetrado la noche del pasado 13 de diciembre del año 2022, en la avenida principal del barrio Los Cortijos de Acarigua.

Se presume que Palencia Pérez se dedica a la compra de celulares robados, y además se le acusa de despojar (atracar) de teléfonos a sus víctimas bajo amenazas de muerte.

También se le señala de aprovechar su condición de custodio para ingresar teléfonos celulares robados a los centros penitenciarios, por lo que este caso está siendo profundizado en conjunto con el Ministerio Público.

Todo este procedimiento fue realizado de acuerdo a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas