Acarigua: Trabajadores públicos protagonizaron la “Masacrada Salarial 2023” o «Mascarada de la tristeza»

Pedro Galdón.- En rechazo a la celebración de los carnavales por parte de las autoridades regionales y a la negativa de estas a concederle sus reivindicaciones, los empleados activos, jubilados y pensionados de la administración pública protestaron nuevamente para exigir a los gobiernos nacional y estadal que les otorguen sueldos dignos en cumplimiento con el Artículo 91 de la Carta Magna, esta vez, desfilando por las calles del centro de la ciudad de Acarigua en comparsas que aludían a la crisis del país y a la pésima condición en la que han estado los trabajadores estatales por las minúsculas remuneraciones que reciben por sus oficios y profesiones, y por la lapidación de su poder adquisitivo, por lo que denominaron este evento como la “Masacrada Salarial 2023”, “La comparsa de la crisis” y la “Mascarada de la tristeza”.

Estas comparsas y demás protestantes se concentraron en horas de la mañana y principiaron su desfile en la Plaza José Antonio Páez, y recorrieron el “corazón” de Acarigua marchando al son de música y consignas por la Av. 5 de diciembre, en torno al Boulevard “San Roque” y por la Av. Libertador hasta la Alcaldía del Municipio Páez, en la cual los portadores de disfraces hicieron breves pronunciamientos con relación a sus demandas y al mensaje que quisieron transmitir a los espectadores con sus trajes y máscaras.

Este evento fue organizado y ejecutado para mostrar la desaprobación y aversión de los trabajadores y las federaciones sindicales involucradas en las manifeataciones a la disposición de vastos recursos por parte de la Gobernación del estado Portuguesa y las municipalidades para el festejo de los carnavales de este año, en vez del mejoramiento de los míseros sueldos de los empleados estatales.

La siguiente actividad de los trabajadores, en el marco de las protestas por los aumentos salariales, será la hechura de una cadena de oración en múltiples puntos de Acarigua y Araure el próximo miércoles 22 de febrero en torno a las 6:00 pm.

Entradas relacionadas