Cargados de alegría y colores, niños y niñas portugueseños participaron en la Mascarada Escolar

ESPECIAL.- Llenos de alegría, color, ritmo, creatividad y tradición, los niños y niñas se hicieron presentes en la Mascarada Escolar Portuguesa 2023, desarrollada en la avenida del Parque José Antonio Páez del municipio Guanare y de manera simultánea en el resto de los municipios de la entidad.

En esta ocasión participaron alrededor de 17 instituciones educativas tan solo en el municipio capital, así lo dio a conocer, Belitza Heredia, Figura Única de Turismo en el estado Portuguesa. Destacó Heredia que la Mascarada arriba a sus 40 años llenando de la alegría y el color del carnaval a los oortugueseños, además subrayó que toda estas actividades son posibles gracias a las políticas en materia cultural establecidas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño.

Así mismo agradeció el apoyo brindado por los sectores comerciales y productivos del estado, quienes con su aporte, colaboración y trabajo cohesionado con el Ejecutivo regional, han colaborado de manera considerable para que todas las actividades carnestolendas sean posibles y llevar así la mayor suma de felicidad al pueblo.

Belitza Heredia, también resaltó que el éxito de la participación de las diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas, es el resultado de la creatividad y del trabajo arduo y dedicado, que realizan los y las docentes conjuntamente con los padres y representantes.

ZULMI BLANCO/
DIERECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS
FOTOS: GILBERTO PÉREZ

Entradas relacionadas