FRASES CÉLEBRES … 1) Primitivo Cedeño.. “Estamos haciendo una gran inversión en salud, incluyendo allí la Red de Ambulancias” (Ja ja ja)…2) Otra de Primitivo, pero hace más de un año…” Estamos investigando lo que pasó con las tres mil bombonas de gas desaparecidas en Papelón en el año 2021” (Je je je)…3) Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras…”En abril podrían llegar soluciones para mejorar el salario mínimo” (Ji ji ji)….4) Informe del Banco Central de Venezuela…”El bolívar ha desacelerado su devaluación frente al dólar” (Jo jo jo )… 5)   Nicolás Maduro… “Se nota en el pueblo la alegría en estos carnavales 2023” (Ju ju ju)
   EN CUANTO a la frase número uno, no sabemos si se debe a la indignación que produjo el video que al hacerse viral en las redes causó rabia, indignación e impotencia, donde se muestra a los familiares de un paciente, llevándolo en una camilla hacia la Unidad de Diálisis en una céntrica avenida de Guanare, ante la carencia de una ambulancia. Pero si eso es  indignante, hay algo peor alrededor de ello y sobre lo cual el gobierno, especialmente el Gobernador,  guarda  cómplice silencio,  y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.
    Y ES QUE EN UNA LARGA entrevista, también viral en las redes, una hija del paciente denunció que tuvo que solicitar prestada esa camilla de la Unidad de Diálisis  para el traslado de su padre, en delicado estado de salud,  por las calles guanareñas, porque en la Red de Ambulancias de Guanare, le negaron una ambulancia debido a que  no pagó “una colaboración”, y ante la gravedad del paciente, su hija, con protesta y todo, accedió a pagar y al pedir los datos del pago móvil de la secretaria, esta le dijo  que tenía que ser en efectivo o en “especies”. O sea que “tenía que bajarse de la mula” pero sin dejar pruebas. SIGAN LEYENDO.
   A PRIMITIVO CEDEÑO le recuerdo que eso fue viral durante toda esta semana en las redes y en los medios televisivos, para que no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”, pero nada se dice de la funcionaria corrupta de la Red de Ambulancias (Ni siquiera digo presunta, ante la contundencia de la denuncia) porque en un gobierno serio ya hubiese sido investigada, destituida y señalada públicamente y no caer en la solidaridad automática a las que nos tienen acostumbrados los rojos rojitos. Me pregunto lo siguiente: ¿Será eso lo que significa aquello de que “el compromiso es contigo”. Señor Gobernador déjeme decirle que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.
   EN CUANTO A LA FRASE NÚMERO DOS,  solo debo decir, señor gobernador y señor Fiscal del Ministerio Público, que  este fin de semana las 3 mil familias afectadas por el robo de las bombonas (Porque no tiene otro nombre) picaron una torta en Papelón para recordar que se cumplió un año de que este caso fue denunciado ante la Fiscalía anti corrupción en Guanare y nada se sabe de los responsables de este hecho, quienes incluso han sido señalados con nombres y apellidos.
   NO TUVO DESPERDICIO la intervención de Antonia Muñoz este jueves en un programa de entrevistas en Globovision, donde “desnudó”  las atrocidades de este régimen madurista (No habló del chavista, del cual ella formó parte), pero quiero destacar una parte, donde la ex gobernadora se refiere al estado crítico en que se encuentra Portuguesa y señaló que “mientras le piden al pueblo que se apriete el cinturón , hay una dama que asiste a los actos vestida con  ropa y con zapatos y botas de lujosas marcas”.  Sobre esto quiero hacer un comentario adicional, así que sigan leyendo.
     CUANDO LA NEGRA ANTONIA se refería a “esa dama” me llamaron por teléfono y no pude saber si dijo de qué color es el pelo de “esa dama”, para tener una idea de quién se trata. ¡Ah, antes de que se me olvide, esa entrevista fue el jueves de esta semana a la una de la tarde en el programa “Kicôsis” de Globovision, para que “esa dama” no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”.
   LA GENTE DE PRIMERO JUSTICIA EN GUANARE, está resteada con la precandidatura de Henrique Capriles para Las Primarias, y teniendo al frente al joven concejal Danny León, ya están acondicionando una sede, la cual por cierto está a escasos metros de la deshabitada Residencia de Gobernadores, cerca de la plaza Miranda. Le pregunté a Danny las razones de ese sitio y me dijo: “Queremos estar bien cerca de la residencia para cuando caiga este gobierno y, por supuesto, para darle el uso que le corresponde”.
  ESTA SEMANA tuve la buena noticia de que ¡POR FIN! terminaron de pintar la sala de sesiones del Concejo Legislativo, y supuse que ahora si sesionarían, por lo que me fui hasta allí el jueves, pero seguía cerrada, y alguien me informó que los legisladores estaban en un acto político en la Concha Acústica”. ¡Qué vaina, Alejandra, van por el mismo camino de la nefasta gestión anterior!.También me informaron que esta semana tampoco sesionarán por ser carnaval. De lo que si estoy seguro es que ya cobraron sus jugosos bonos y sus millonarias dietas correspondientes al mes de febrero.
    HAY UNA FUERTE PRESIÓN para lograr que los más de cinco millones de venezolanos que están en el exterior voten para elegir el candidato presidencial  de la oposición, y eso me parece sensato, pero lo malo es que esos millones de venezolanos no podrán votar en las elecciones nacionales del próximo año, si tomamos en cuenta los antecedentes de otros comicios.
    NO CREAN QUE sigo el ejemplo de los legisladores, pero yo si tengo argumentos válidos, ya que esta semana no transmitiré mi programa Primera Plana TV, pues TRP tiene compromisos para la transmisión de los carnavales de Guanare.
  Y HABLANDO DE CARNAVALES, tuvo hasta repercusión nacional la protesta organizada por los trabajadores activos y jubilados de la administración pública, liderados por los aguerridos educadores, con sus “Mascarada del hambre” en Guanare y “Masacrada Salarial” en Acarigua, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar la identificación de “esa dama” a la que hizo alusión La Negra Antonia durante la entrevista en Globovision y preguntarle donde venden esos lujosos zapatos y botas a un precio de hasta dos mil dólares.

Primitivo Cedeño debe decirle al pueblo “con quien es el compromiso”
La Negra Antonia debe decirnos quién es “esa dama”.

Entradas relacionadas