Muere un pastor evangélico al intentar ayunar 40 días como Jesús

MAPUTO.- Francisco Barajah, pastor y fundador de la Iglesia Evangélica Santa Trinidad en Mozambique, falleció tras intentar hacer el ayuno de 40 días que realizó Jesús, según recoge la Biblia. Este religioso, de apenas 39 años, murió en el hospital sin que los médicos pudieran hacer nada para salvar su vida.

Según explican en la BBC, Barajah aguantó sin ingerir alimentos 25 días, hasta que, finalmente, ingresó a petición de su entorno en el Hospital Central da Beria deshidratado y con un fallo multiorgánico. Allí fue diagnosticado con anemia aguda.

De acuerdo con el citado medio, el equipo médico trató de rehidratarlo con suero y de reintroducir alimentos líquidos en la dieta del pastor, pero sufría fuertes dolores cada vez que trataba de ingerirlos debido al daño que habían sufrido sus órganos. Ni siquiera podía bañarse debido a la gran cantidad de peso que había perdido. Finalmente, confirmaron su muerte esta semana.

No es la primera muerte

Esta no es la primera vez que una persona religiosa fallece tras intentar realizar el ayuno de 40 días que la Biblia dice que hizo Jesucristo. En 2006, una mujer de 32 años murió tras 23 días sin comer ni beber, mientras que en 2015, después de 30 días de ayuno total, falleció un hombre en Zimbabue. 

mundodeportivo/gente/

Entradas relacionadas