Regresaron al país los 27 rescatistas venezolanos enviados a Turquía y Siria tras los terremotos

CARACAS.-Los 27 rescatistas que envió Venezuela a Turquía para apoyar en la búsqueda y rescate de víctimas, y la reparación de daños ocasionados por el terremoto, en ese país y en Siria, regresaron este viernes luego de 10 días de trabajo en la ciudad turca de Adiyaman.

«Reconocemos a estos héroes y heroínas que durante 10 días ejecutaron operaciones de búsqueda, salvamento y rescate en las estructuras colapsadas de la ciudad de Adiyaman», indicó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz a través de Twitter, donde compartió fotografías de los rescatistas.

El grupo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, y el embajador de Turquía en Venezuela, Aydan Karamanoglu, quien entregó reconocimientos a los rescatistas.

El equipo enviado por el gobierno venezolano incluía médicos y especialistas en sismos, así como tres perros de búsqueda y rescate, todos miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, expresó a través de Twitter su agradecimiento a estas personas, «que con su vocación de servicio y humanismo lograron contribuir con éxito con el bienestar y atención del pueblo» de Turquía.

Venezuela también envió a Siria un equipo conformado por 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate, los cuales continúan su trabajo en las ciudades más afectadas por el terremoto.

EFE/Unión Radio

Entradas relacionadas