Comisión del Cicpc detuvo a sujeto que robó un celular y lo rescata de un grupo de ciudadanos que lo golpeaba

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto delincuente fue detenido por funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, justo cuando era agredido por un grupo de personas que lo había interceptado luego de que el individuo robara un teléfono celular.

Este procedimiento fue realizado en la avenida 34 entre calles 35 y 36 del barrio Colombia 1 de Acarigua.

El detenido fue identificado como Franklín Xavier Rubio Chávez, de 31 años de edad.

La comisión detectivesca efectuaba un trabajo de campo por la zona cuando los funcionarios observaron a un grupo de personas que agredían físicamente a un individuo, por lo que deciden intervenir.

De inmediato fueron informados que Rubio Chávez le había hurtado un teléfono celular a un ciudadano.

Al practicarle un «cacheo», al detenido se le encontró el teléfono celular que había hurtado, además de un arma blanca (cuchillo).

Por medio del Siipol se constató que también presenta registros policiales. Este procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Solicitados

En otros operativos policiales fueron aprehendidas tres personas que tenían cuentas pendientes con la justicia.

En el barrio Arriba de Ospino fue capturado Greiber José Fernández Lucena, de 32 años de edad.

Este elemento era requerido por el Juzgado de Ejecución № 01 de Acarigua, por el delito de homicidio, con fecha del 29 de febrero del año 2014.

En el barrio Marcelino Alvarado de Araure, la comisión detectivesca detuvo a Luis Suárez, de 80 años de edad.

Suárez era buscado por el Juzgado Primero de Juicio de Acarigua por el delito de abuso sexual a adolescente, con fecha del 3 de septiembre del año 2014.

En tanto, en el barrio La Coromoto de Acarigua, los funcionarios del Cicpc practicaron la aprenhesión de José Gregorio Muñoz, de 36 años.

Este individuo era solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, de fecha 29 de julio del año 2013.

Todos los procedimientos mencionados se cumplieron en el marco del dispositivo «Carnavales Seguros 2023», a través de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas