Araure: Detenido sujeto acusado de trato cruel e inhumano contra hijastro adolescente

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Centro de Coordinación Policial № 04 detuvieron a un hombre que fue denunciado por presunto trato cruel e inhumano en contra de un adolescente, procedimiento realizado este pasado fin de semana en el barrio Ali Primera de la ciudad de Araure.

El presunto agresor detenido fue identificado como Ronel A.M.M. (33), de oficio albañil y con residencia en la mencionada comunidad.

Se informó en el organismo policial que este sujeto fue denunciado por su pareja sentimental de agredir física y verbalmente a su hijastro de 14 años de edad.

Ante esta denuncia se activó un operativo de seguridad que permitió ubicar y capturar al presunto agresor.

Este procedimiento fue realizado en el marco del dispositivo Carnavales Seguros 2023 por medio de la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, y las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

El detenido por este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.

Violencia

En otro procedimiento policial llevado a cabo la tarde de este lunes en la urbanización Terrazas de San José 2 de Araure, fue capturado un individuo implicado en un delito tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Al detenido se le identificó con el nombre de Andrés Eloy Peña Manzano (30) de oficio obrero y con residencia en la urbanización antes mencionada.

Peña Manzano fue denunciado por una mujer ante el comando policial por el delito de violencia de género.

Andrés Eloy Peña Manzano, detenido

Se indicó que este elemento también se le acusa de violar una medida de protección que otorgó el Ministerio Público a favor de esta misma mujer, con fecha del 6 de mayo del año 2022.

A través del Siipol se constató que Peña Manzano tiene antecedentes penales por los delitos de drogas (2010) y violencia contra la mujer en el año 2022.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público, con competencia en materia de violencia contra la mujer en la ciudad de Acarigua.

Entradas relacionadas