Xavi Hernández: Messi tiene las puertas abiertas del Barcelona, y regresar depende de él

MÁNCHESTER.- Xavi Hernández, técnico del Barcelona, aseguró que Leo Messi tiene “abiertas” las puertas del Barcelona y que dependerá mucho del argentino una posible vuelta.

“Esta es su casa y tiene las puertas abiertas. No hay ninguna duda. Es un amigo, estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que quiera hacer el club también”, dijo Xavi en rueda de prensa antes de medirse este jueves al Manchester United.

Preguntado el técnico de los blaugrana sobre si Messi encajaría en el equipo actual, Xavi lo dejó claro: “Es el mejor del mundo y de la historia, encajaría siempre”.

*Xavi descarta un reencuentro con Guardiola en Mánchester

El técnico catalán, que compareció ante los medios de comunicación este miércoles para analizar el duelo contra el Manchester United en la Europa League, descartó un posible reencuentro con Pep Guardiola en Mánchester, antes de medirse este jueves al Manchester United.

Xavi descartó poder reunirse con Pep Guardiola, con el que coincidió en el Barcelona, por las agendas de ambos equipos.

“Él tiene un partido muy importante hoy, nosotros nos vamos mañana por la noche… Estamos en contacto constante, pero la reunión va a tener que ser otro día”, explicó Xavi.

Guardiola dirige este miércoles al Manchester City contra el RB Leipzig en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona volverá a la ciudad condal mañana por la noche después del duelo contra el Manchester United.

*Xavi: “Es una oportunidad para demostrar que podemos competir en Europa”

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, calificó el duelo de este jueves ante el Manchester United como un “examen” y una “oportunidad” para demostrar que el Barcelona puede competir “contra uno de los grandes de Europa.

“Es un partido muy difícil. El Manchester United es uno de los mejores equipos de Europa. A muchos niveles es el mejor Manchester United de los últimos años. En el Camp Nou mostraron mucha personalidad, mucho carácter, mucho ritmo. Nosotros necesitamos la mentalidad de ganar un partido grande en Europa”, dijo Xavi ante los medios en Old Trafford.

“Es una ocasión perfecta para demostrar que el Barcelona puede competir contra uno de los grandes de Europa. Es un partido para competir. Es una oportunidad muy buena. Es un examen, cada partido para el Barça es un examen, este con más hincapié. Es una oportunidad muy buena para nosotros. Llegamos en un buen momento. Líderes en liga, en semis de Copa, y ya tenemos un título, la Supercopa de España. /EFE

Entradas relacionadas