Cabello reitera que Estados Unidos mantiene planes de «invadir Venezuela y robarse el petróleo»

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró la tesis de que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) mantiene sus intenciones de invadir Venezuela y robarse el petróleo.

Dijo que es por esa razón que la nación norteamericana ha insistido en «poner un títere» que siga sus órdenes, refiriéndose al dirigente opositor Juan Guaidó, quien entre 2019 y 2023 fue reconocido por parte importante de la comunidad internacional como presidente interino.

Cabello hizo la afirmación en horas de la tarde del 23 de febrero, durante un acto por el cuatro aniversario del intento fallido de ingreso de ayuda humanitaria por Táchira del 23 de febrero del 2019, estado fronterizo con Colombia, que el oficialismo denomina como la «Batalla de los puentes»

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 aseguró que fueron más de 20 días de asedio los que vivió el país antes del 23 de febrero del 2019. Recordó que se intentó arribar a suelo venezolano por el estado Delta Amacuro, cuando la Armada venezolana descubrió un barco extranjero entre las aguas de Guyana y Venezuela. «El imperialismo se vale de todo para lograr sus objetivos».

Recordó que por las zonas fronterizas de los estados Bolívar y Zulia supuestas fuerzas extranjeras intentaron llegar al país. «Todo tiene su razón de ser: la presencia de unos malos hijos de esta patria que se prestan para que su suelo sea invadido».

Señaló a Iván Duque y Sebastián Piñera, expresidentes de Colombia y Chile, respectivamente, y otros mandatarios aliados de EEUU de llegar a Venezuela «a presenciar cómo invadían el suelo patrio». Dijo que nunca lograron lo que esperaban.

«EEUU buscaba apoderarse de nuestra patria. Tenían acuerdos con esa oposición vendida para que les entregaran los recursos naturales, pero también entregar el coltán, agua. La burguesía de Colombia estaba interesada en la invasión para trasladar la droga a EEUU. El gobierno de transición les iba a permitir eso. Era una estrategia para ahogar al pueblo», dijo Cabello.

En el acto participó el gobernador de Táchira, Freddy Bernal (PSUV), quien aseveró que «la patria triunfó el 23 de febrero del 2019». Recordó que hace un semana los mandatario de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, firmaron un acuerdo para profundizar el intercambio de productos y mercancías.

«Eso no se imaginaba hace tres años», agregó. El mandatario regional enfatizó en que no puede repetirse el cierre de frontera entre ambas naciones y que «tampoco puede volver a ocurrir que Colombia se convierta en base para atacar a Venezuela. Hemos derrotado 200 años de burguesía colombiana, que tanto año le hizo a Venezuela».

TCD/

Entradas relacionadas