Apagones y fallas en internet se triplicaron en 2022, según el Observatorio Social Humanitario

CARACAS.- El Observatorio Social Humanitario (OSH) presentó un estudio sobre los apagones y fallas en el internet durante 2022.

Las fallas en los servicios de agua y electricidad fueron constante durante todo el año pasado. Sin embargo, las denuncias sobre la conectividad se triplicaron.

De acuerdo al informe presentado por el OSH, 95% de los usuarios totales de ABA Cantv denunciaron problemas con el acceso estable a internet.

Javier Martucci, vocero del observatorio, indicó que Cantv ofrece servicio de internet a 54,59% de los venezolanos.

Con base a la calidad de la conexión de internet de ABA Cantv, 5% de los usuarios afirmó que es «continúa» y «estable». Mientras que, 49% de los usuarios indicó fallas o intermitencias en su conectividad diaria.

Por otro lado, 23,9% de los usuarios afirmó pasar «horas» sin servicio de internet, 11% presentó fallas que duran días y por último, 7% de los encuestados indicó no tener servicio de internet.

Servicios de agua, gas, electricidad y transporte también sufren fallas

En este reporte presentados por el OSH, se realizó una evaluación anual sobre la existencia, calidad y desempeño de los servicios públicos en 101 municipios del país.

En este caso, se evaluaron servicios de agua, gas, transporte y electricidad.

De enero a marzo de 2022, los cortes eléctricos se triplicaron, según datos del informe del OSH.

Diciembre se ubicó como el mes con el peor desempeño en cuanto al servicio de electricidad. Solo 16 de cada 100 hogares venezolanos reportó no haber tenido problemas en el suministro eléctrico ni cortes.

52% de los encuestados no reciben agua de calidad

Martucci mostró que solo 52% de las personas encuestadas manifestó no recibir agua limpia en sus hogares y 42% afirmó que el agua que le llega a sus hogares es de «baja calidad».

Por su parte, 3 de cada 10 hogares indicó tener agua de manera continua en sus viviendas. Mientras que, 51,29% aseguró haber tenido racionamiento del servicio.

Entre tanto, 5% de los sectores monitoreados reportó no tener acceso al servicio de agua potable y solo 4% respondió que el agua que llega a sus viviendas es limpia.

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