Apunellez insta a los trabajadores públicos a sumarse al paro nacional este martes y miércoles

Miguel Enrique Villavicencio.- Miguel Ángel Henríquez, representante de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez) en Guanare, exhortó a toda la comunidad universitaria y demás gremios de la administración pública en el estado Portuguesa, a que se sumen al paro nacional de trabajadores que se tiene previsto llevar a cabo este martes 28 y 1° de marzo.

En este sentido, resalta que este paro fue avalado por la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad “Ezequiel Zamora” (Apunellez) tanto en Guanare como en Barinas, así como también por los miembros de la directiva seccional.

-Este paro no sólo se sustenta en el reclamo del gremio ante la grave situación salarial que actualmente viven los trabajadores universitarios, sino porque también afecta a los diferentes trabajadores de la administración pública, tanto los activos, como los pensionados y jubilados – dijo.

Henríquez destaca que este paro tiene como propósito hacerle un llamado de atención al gobierno nacional, para que se disponga a solventar la crítica situación salarial que presenta la masa trabajadora de la administración pública.

De igual manera, el representante de Apunellez en Guanare, hizo un llamado al profesor Adán Chávez, rector de la Unellez, así como también al vicerrector Luis Rosales, para que ambos realicen las gestiones necesarias ante el gobierno nacional, tal cual como les compete, para que se repongan los cuantiosas deudas por las indebidas retenciones al Instituto de Previsión Profesoral IPP, las Cajas de Ahorros y a la Apunellez, ya que las mismas afectan la seguridad social de los docentes de esta casa de estudios.

-Exigimos se nos cumpla con la deuda acumulada en lo referente a prestaciones sociales que se mantiene con el gremio desde hace unos 10 años. Tampoco podemos dejar de mencionar la grave situación que presenta la planta física de la institución y que se cumpla con los debidos insumos mínimos para ejercer debidamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la extensión y la investigación – añadió.

Henríquez reiteró a los profesores y el resto de empleados universitarios, así como también a todos los trabajadores de la administración pública, para que se sumen no solamente a este paro nacional de 48 horas, sino también a todas las actividades de protesta que se tienen programadas para los próximos días.

Puntualizó diciendo que Apunellez si atenderá este llamado a paro nacional que fue convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en conjunto con los diferentes entes gremiales del país.

Entradas relacionadas