Los Astros de Altuve preparan el regreso del «nuevo Big Papi» Yordan Álvarez

HOUSTON.- Los Astros de Houston comenzaron los enfrentamientos de la pretemporada sin la presencia del cubano Yordan Álvarez, quien junto a José Altuve fungió como la gran grúa ofensiva de su equipo durante buena parte de la campaña; el zurdo protagonizó su temporada de consolidación.

Álvarez comenzó a sufrir de hinchazón en sus manos en medio de la temporada 2022, algo que le generó algunas molestias en su momento pero que al intentar retomar la acción este año, le ha causado dolores en su mano izquierda, por ende no ha podido jugar junto a sus compañeros.

“Definitivamente debería estar listo para el Día Inaugural”, declaró recientemente el gerente general de la organización, Dana Brown. “Sus manos estaban un poco inflamadas. Sufrió un poco de eso el año pasado. Nos sentimos cómodos al decir que estará participando en juegos a mediados (de la pretemporada)». Yordan, de 25 años, viene de conectar 37 jonrones e impulsar 97 carreras en 2022, además de sus abultados números en cuanto a producción de carreras, el jardinero zurdo dejó un promedio de bateo de .306.

«Ya se está sintiendo mucho mejor. Creo que a veces lo que necesitas es un poco de descanso, sin hacer nada. Estos chicos hacen cosas forzadas. Especialmente él, quien le da tan duro a la bola y hace muchos swings. Es algo que en algún momento te obliga a descansar”, añadió Brown.

meridiano.net/

Entradas relacionadas