Con jornada de limpieza y mantenimiento arrancó rescate del Corredor Coromotano

ESPECIAL.-

Posterior a una visita que realizara al Santuario Nacional Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto el diputado Nicolás Maduro Guerra y a un recorrido- inspección que liderara el viceministro de Comercio, Teniente Coronel Luis Villegas y el equipo del Ministerio de Comercio Nacional, en atención al planteamiento hecho por el gobernador Primitivo Cedeño y el alcalde Oscar Novoa, se dio inicio a la primera fase del rescate del Corredor Coromotano con una profunda Jornada de limpieza y mantenimiento en las instalaciones del templo.

El alcalde Oscar Novoa, explicó que esta acción se ejecutó en alianza con varias instituciones, entre ellas Corpotur, Recdial, Corsodep, Guardia del Pueblo y Protección Civil, y con el apoyo absoluto del Gobernador Primitivo Cedeño. Destaca que la Jornada como tal, es una muestra más de la disposición y de la voluntad que impera en la revolución bolivariana para dar respuestas al pueblo más allá de las dificultades que ha significado el bloqueo y las sanciones criminales impuestas a nuestro país.

Los trabajos en cuestión, comenzaron por la parte interna del Santuario contando con la anuencia de las autoridades eclesiásticas, y abarcaron además, la vía que conduce hacia el Santuario Nacional desde la Quebrada de la Virgen, donde los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad eliminaron toda la maleza a sus costados.

El mantenimiento integral del Corredor Coromotano (vialidad, ornato e iluminación) es una tarea que se mantendrá en pro del rescate del turismo religioso en Portuguesa. /Prensa, Alcaldía de Guanare

Entradas relacionadas