En Caracas: Transporte público realiza asamblea nacional para evaluar grave problemática del sector

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para este martes 7 de marzo, en Caracas, está previsto que representantes de las diversas organizaciones que agrupan al sector transporte público en el país se reúnan para evaluar la crisis que atraviesa este gremio en la búsqueda de soluciones para evitar “quedar fuera de circulación”.

Al respecto, el representante de la Federación Venezolana de Transporte en Portuguesa, Germán Pérez, indicó que el sector ha resultado gravemente afectado por la escasez de combustible y la mala distribución del mismo, de allí que se hace necesario fijar posición ante el gobierno nacional para que les brinde una solución.

“También abordaremos otros temas, como lo referente al anclaje de nuestras tarifas a una moneda como el petro, ya que de nada vale que continuemos discutiendo aumentos de pasajes en bolívares con la gran devaluación que hay en el país y que cuando terminamos de discutir, ese incremento termina desfasado”, manifestó el dirigente.

Silva manifestó que en el documento que prevén hacer entrega a las autoridades competentes solicitarán acciones concretas “para combatir el gravísimo flagelo de la piratería que está acabando con todo el transporte organizado en el país y al parecer no hay quien le ponga coto a este asunto”, apuntó.

-Hacemos un llamado a todos los compañeros para que se sumen a esta asamblea en Caracas, donde estaremos luchando por nuestros derechos ya que con las condiciones actuales estamos trabajando a pérdida. Es bastante seguro que en el menor tiempo posible vamos a quedar fuera de circulación y los pasajeros estarán pasando penurias por no contar con un transporte público para poder trasladarse, reiteró.

Entradas relacionadas