Agricultor de 82 años muere carbonizado al quedar en medio de una caña que quemaba

Miguel Enrique Villavicencio.- Un agricultor murió a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió durante el incendio de un cultivo de caña, este pasado fin de semana en una parcela ubicada en el caserío Portachuelo, jurisdicción del municipio Papelón.

El ahora occiso respondía al nombre de Juan Francisco Orellana, de 82 años de edad.

Según la versión policial, el hijo mayor de la víctima llegó a la parcela y al no ver a su progenitor decidió buscarlo por diferentes lugares pero no lo encontró.

También les indicó a las autoridades policiales que, para ese mismo momento, había un sembradío de caña que se estaba quemando.

Luego, tras extinguirse las llamas empezó de nuevo a buscar a su padre y a los pocos minutos lo encontró sin vida y parcialmente carbonizado en medio de la siembra.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Guanare, adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas, se presentaron en el sitio para comenzar las averiguaciones.

Se determinó que la muerte de Juan Francisco Orellana se produjo de manera accidental, luego que la víctima le prendiera fuego al cultivo de caña para posteriormente proceder a cortarla.

La valoración médico forense confirmó que el deceso fue a consecuencia de quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.

Entradas relacionadas