Con actividades formativas y recreativas conmemoran en Acarigua-Araure el Día Internacional de la Mujer

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con una amplia programación de actividades formativas y recreativas, la Asociación Civil Gurrufío, Red de Mujeres Portuguesa y Red de Mujeres Constructoras de Paz, en alianza local con la Fundación Civitas, Cátedra de la Paz y Método WOM, desde este martes y hasta el próximo 17 de marzo se estará conmemorando el Día Internacional de la Mujer en Acarigua-Araure.

Al respecto, María Teresa Piñero Suárez, presidenta de la AC Gurrufío, indicó que para este martes 7 de marzo, se estará dictando un taller denominado “Del Maltrato al Buen Trato”, dirigida a estudiantes del 4to y 5to año de bachillerato del Colegio José María Vargas de Acarigua.

La defensora de DDHH y especialista en Infancia y Adolescencia, señaló que para el miércoles 8 de marzo se llevará a cabo el Encuentro “La Magia de Ser Mujer”, en el Parque Musiú Carmelo, encabezado por las coach Moon Mother Sueellen Alejo y Carmen Yolanda Pérez. Para los viernes 10 y 17 de marzo se ha programado un ciclo de conversatorios acerca de la Prevención de la Violencia hacia la Mujer, Empoderamiento Femenino y Autoestima.

Manifestó que a través de estas actividades se busca “brindar información sobre los tipos de maltratos, causas y consecuencias, incluyendo el abuso sexual. Asimismo, dar herramientas como mecanismos protectores a nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, padres, madres,  representantes, docentes o adultos significativos”.

Piñero Suárez destacó que estos son gratuitos y se cuenta con el apoyo de un voluntariado “en pro de propiciar espacios de bienestar,  apoyo y sororidad para las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro estado, asimismo, aquellas  sobrevivientes de violencia basada en género y maltratos”.

Entradas relacionadas