«Venezuela, una mujer maltratada»: Trabajadores públicos conmemoran el Día de la Mujer protestando por salarios dignos

Pedro Galdón.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, los trabajadores públicos activos, jubilados y pensionados salieron en multitud este miércoles 08 de marzo y recorrieron el corazón de la ciudad de Acarigua para exigirle al gobierno que deje de vejarlos con irrisorios y míseros salarios, y cumpla con las estipulaciones el Artículo 91 de la Carta Magna, protesta que fue denominada por sus convocantes «Venezuela: Una mujer maltratada».

En horas de la mañana, los manifestantes se congregaron en torno a las 8:00 de la mañana en el Boulevard «San Roque», desde el cual se enrumbaron, con globos rosados en la mano, pitos, tambores, trompetines, banderas, y consignas en boca y pancartas relativas a la efeméride y a sus demandas, hacia la Plaza Bolívar, tomando la Av. Libertador. Sin embargo, y por orden de las fuerzas policiales y por el evento gubernamental por el Día de la Mujer en el punto de llegada de la marcha, los dirigentes sindicales dirigieron a la multitud a la Plaza Andrés Eloy Blanco, entre las Calles 35-36, para evitar confrontaciones con los participantes del acto estatal.

En el lugar de destino, los dirigentes sindicales expresaron que las federaciones gremiales no tienen miedo al gobierno y proseguirán, a casi dos meses del inicio de las protestas, en las calles luchando contra el gobierno que los «tiene muriendo de hambre» sin dar marcha atrás.

Aseveraron que presuntamente la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se «sentaría» en la mesa de negociaciones en la tarde de este miércoles, e informaron que las organizaciones gremiales de cada entidad del país que están en conflicto con el estado se reunirán este jueves 09 de marzo para mejorar la coordinación de las acciones de protesta.

Asimismo, destacaron la importancia de la unidad de los manifestantes y la posesión de templanza en medio de esta lucha, y del respaldo al «cien por ciento» de los padres y representantes del alumnado a los trabajadores para poder continuar con la lucha y alcanzar los objetivos propuestos con la misma.

Este jueves 09 de marzo, los trabajadores marcharán en horas de la mañana desde la Plaza Bolívar de Acarigua hacia la sede de la Fiscalía Superior del Estado Portuguesa, para entregar las firmas de padres y representantes recolectadas en apoyo a las protestas de los trabajadores el pasado martes 07 de marzo en varios puntos del centro de la ciudad.

Entradas relacionadas