IMPACTO POLÍTICO

La entrevista de Grossman Parra Pinto a «La Negra» Antonia Muñoz, ex gobernadora de Portuguesa, en el programa «Primera Plana TV», terminó siendo más de lo mismo. A Muñoz flamante nueva opositora, ya se le olvidó o quiere hacerse la loca, cuando vivió en las mieles del poder, gracias al portaviones del Comandante eterno Hugo Chávez, lo que le permitió convertir en ricos a su hija y al yerno, opulencia que ella aprovecha ahora para darse la «Dolce Vita» en EEUU. Por allá en el imperio gringo fue a pasar unas vacaciones con todas las comodidades; pero el anuncio de las primarias de la oposición perturbó esa vida soñada en la tierra del Tío Sam, y debió regresar para ser parte de dicha contienda interna con el partido UPP 89, organización conformada por resentidos, que en el pasado estuvieron en el gobierno revolucionario y salieron como presuntos corruptos.
Entre otras barbaridades, la de Barlovento dejó claro que está en UPP 89 sólo para que la oigan y apoyen, pues ella no cree en la mayoría de los que integran esa tolda política, debido que algunos tienen pasado «oscuro». Esto demuestra que Antonia siempre se aprovecha de las circunstancias y de los partidos para sus proyectos personales y familiares; estando en la lista COPEI, Decisión de Portuguesa, MVR, PSUV y el actual que dirige a nivel regional.
Por otro lado, no tuvo argumentos para desprestigiar al gobernador Antonio Primitivo Cedeño y su excelente gestión, cayendo en contradicciones y mentiras, lo cual la dejó muy mal parada ante el pueblo. Ni hablar sobre el caso Nadheska de Basile, de lo que simplemente manifestó que esa señora era libre de tomar sus propias decisiones, y que seguía siendo su amiga, aún cuando no estaba de acuerdo que trabajara para el gobierno de Primitivo.
Estoy seguro que el soberano portugueseño recuerda aquellos Juegos Deportivos «Llanos 2007», dónde la familia y amigas (os) cercanos de «La Negra» hicieron «caída y mesa limpia», saqueando supuestamente los recursos mil millonarios enviados para la construcción de las obras, siendo concluidas muy pocas; mientras la mayoría las cobraron por «debajo de la mesa» sin ser ejecutadas. Sin lugar a dudas, éste ha sido uno de los actos de presunta corrupción más grande perpetrado en nuestra entidad. Con mucha razón, un político me dijo una vez: «La profesora Antonia se hace la pendeja cuando le conviene; y sabe bien que tiene «rabo de paja», por eso no debe jugar con candela»………………..RECIBÍ UNA LLAMADA DE MÍ AMIGO ARMANDO RÍVAS, EX ALCALDE DE SAN GÉNARO DE BOCONOÍTO. Hacía mucho tiempo que no sabía de su vida y actividades. Me contó que había estado un poco quebrantado de salud y que por tal motivo se mantuvo largo tiempo apartado de la lucha social y política. Ya recuperado gracias a Dios, Armando manifestó que salió de nuevo al ruedo con todos los hierros. Aprovechó para hacer llamado público al gobernador Primitivo Cedeño y al Alcalde Evelio Montilla, en nombre de los trabajadores y productores agrícolas, especialmente de la zona de «San Nicolás», ya que requieren con urgencia apoyo gubernamental para poder sembrar y producir los rubros tradicionales. Dice Rivas que la idea no es la confrontación y peleas estériles, sino llevar a cabo esfuerzos conjuntos y así lograr los objetivos, en pro de generar beneficios para la población.
Los productores necesitan atención, financiamiento y maquinarias, por lo que esperan sean escuchadas sus demandas…………..GASPARÍN ME INFORMA QUE LOS DESMANES EN EL INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO TERRESTRE-PORTUGUESA (INTT), CONTINÚAN. Además de los casos ya conocidos, como el de las licencias de conducir que cancelaron personas de los municipios Guanarito, Papelón y Unda, en operativos relámpagos, no han sido entregadas, y la gente quiere respuestas o la devolución del dinero. Siguen también los «gestores» en los pasillos del Instituto «tramitando» de todo, incluso uniformados sin ser funcionarios. A ésto se suman el aumento del pasaje que cubre la ruta Guanare-Quebrada de la Virgen, que está establecido en Gaceta en 5 Bs, pero en asamblea del INTT con los transportistas lo incrementaron a 7 Bs, violando la normativa y sin consultar a la ciudadanía. Para rematar, en el estacionamiento Veimoca, ubicado en la Avenida 23 de Enero en Guanare, están cobrando un monto excesivo, mientras el Director del INTT se hace de la vista gorda. Sólo queda preguntar: ¿Hay una mafia detrás de ésto?. ¿El jefe regional de la institución es cómplice?. ¿Quién entonces le pondrá el cascabel al gato?…………………..EXCELENTE LAS LABORES DE LIMPIEZA DE BASURA, ESCOMBROS Y DESMALEZAMIENTO, QUE VIENE REALIZANDO EL ALCALDE DE GUANARE OSCAR NOVOA, en canales, alcantarillas y quebradas. Es importante prevenir antes que arrecien las lluvias para evitar males peores. La población guanareña se siente muy complacida, ya que les da seguridad y tranquilidad, especialmente los sectores más vulnerables que generalmente sufren inundaciones.
El burgomaestre orgullo del barrio «La Peñita», junto a su equipo de hombres y mujeres incansables, siguen haciendo de la capital coromotana, una ciudad bella, próspera y moderna………..ÚLTIMA HORA: El conocido dirigente de oposición y deportista, Profesor Hernán Pérez Jiménez, es uno de los máximos representantes en Portuguesa de la campaña electoral de primarias, del Dr. César Pérez Vivas, quien en una reciente encuesta de la firma Consultores AndraTécnica, aparece ubicado en el tercer lugar, con un porcentaje de 10.5%. Hernán asegura que su candidato continuará subiendo progresivamente y logrará superar a María Corina Machado y Manuel Rosales, ya que la diferencia según el último sondeo mencionado, es de 4% y 2%……..HASTA LA PRÓXIMA…..

CHEO ÁLVAREZ

cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com

Entradas relacionadas