Araure: Capturan a orillas de la JAP a un sujeto armado y con varios «miguelitos»

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto «miguelero» fue capturado durante un despliegue de seguridad realizado la noche de este viernes en la autopista José Antonio Páez, por funcionarios destacados en el Centro de Coordinación Policial № 04, al mando del comisionado Johan Rumbos.

El detenido en este procedimiento efectuado a la altura del sector La Coromoto, tramo La Tricentenaria – Guacuy de la autopista, fue identificado como Henry Daniel Mendoza Cuello (19) con residencia en el sector El Esfuerzo de Villa Araure 1.

Se informó que la comisión policial llevaba a cabo un despliegue de seguridad por la zona, cuando los funcionarios observaron a un sujeto sospechoso que caminaba a orillas de la autopista.

Al ver a los uniformados policiales, este elemento optó por correr para darse a la fuga, siendo capturado tras una breve persecución.

Luego, al efectuarle una revisión (cacheo), a Mendoza Cuello se le encontró en su poder un bolso tricolor en el que habían cuatro objetos cortantes y puntiagudos (miguelitos). En tanto, oculta entre su pantalón tenía un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo).

Los efectivos policiales también hallaron colocados en ambos canales de la autopista, la cantidad de cinco frutas (limones) que tenían incrustados «miguelitos».

Aunque Mendoza Cuello no posee antecedentes policiales, se presume que este sujeto se dedica a cometer este tipo de delitos (asalto).

Todo este despliegue fue coordinado por el C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, a través de las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Este caso penal fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas