Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela rompe el maleficio de Dominicana con David Peralta en plan estelar

Venezuela superó a la República Dominicana por pizarra final de 5-1 en el loan Depot Park de Miami, en el debut de ambas selecciones en el Clásico Mundial de Béisbol. El equipo criollo brilló con las actuaciones de Anthony Santander, David Peralta, Luis García y Salvador Pérez. Este triunfo es el primero ante los quisqueyanos en la competencia mundialista.

El equipo venezolano comenzó abajo en la pizarra, pero reaccionaron rápidamente en el segundo tramo con un enorme vuelacercas de Anthony Santander. Ante el lanzallamas Sandy Alcántara, el criollo mandó un cuadrangular que llegó a la segundo piso del parque. Sin embargo, no se quedaron conformes con eso. 

David Peralta puso arriba a Venezuela, con un doblete con las bases llenas en la parte baja el cuarto inning. Ante el mismo Alcántara, envió un batazo que cayó en la grama del jardín derecho para impulsar a Salvador Pérez y Gleyber Torres.

Foto: @WBCBaseball

Ya en la baja de la sexta, volvió a mostrar su madero. Eugenio Suárez corría en la primera base luego de un boleto y el popular «Tren de Carga» conectó un doble para traer una carrera más en el marcador del choque. Eugenio Suárez con un sencillo, trajo la quinta carrera definitiva del juego.

Al inicio del juego Dominicana se adelantó en el primer inning, con un sencillo de Julio Rodríguez que luego fue remolcado con un doblete de Juan Soto. Martín Pérez logró salir del atolladero en la siguiente entrada con tres hombres en las bases. Esto fue el único daño que permitió el cuerpo de lanzadores criollos.

Aunque con algunos inconvennientes, Santander fue decisivo en el relevo de José Quijada en la parte alta de la octava. Con un out y hombres en las esquinas, el patrullero se lanzó de cabeza para tomar una conexión peligrosa de Jeimer Candelario. Esto, le dio la confianza a Quijada para terminar el inning.

Este domingo a las 7:00, Venezuela se mide a Puerto Rico para buscar el líder en el Pool D en Miami.

meridiano.net/

Entradas relacionadas