Transportistas piden aumentar pasaje de bolívares 5 a 12

CARACAS.- Trabajadores del sector transporte de diferentes estados del país se reunieron en una asamblea nacional, para debatir las diferentes propuestas que presentarán en los próximos días al Ministerio de Transporte, ya que la crisis del sector se ha hecho insostenible.

Según información a la que tuvo acceso ND, presidentes de federaciones de transporte de Zulia, Lara, Trujillo, Miranda, Aragua, Nueva Esparta y distintos intergremios de transporte del Distrito Capital asistieron a la asamblea convocada por Fedetransporte y el Comando Intergremial del Sector Transporte, y que se llevó a cabo este martes en la sede de Fedetransporte en El Paraíso, Caracas.

Plantearon la grave situación que atraviesan debido al déficit en la distribución de gasoil y gasolina en las E/S. Expresaron que a pesar de que hay un subsidio para el combustible, deben hacer colas desde las 4:00 p.m., pernoctar y surtir a las 8:00 a.m. para poder comprar 80 litros de gasolina o gasoil que es insuficiente porque solo alcanza para 25% de las rutas que recorren en una semana.

Entre las propuestas destacan: eliminar el sistema patria como mecanismo de distribución de gasoil y volver a la modalidad de placa, que no sea por huella, y que se aumente la cantidad de litros que se le otorga al transporte para poder cubrir más rutas. Además, los trabajadores proponen que la tarifa sea anclada al Petro.

Piden que la tarifa sea aumentada de 5 a 12 bolívares, lo que hoy equivale a 0,50 centavos de dólar. Y que se revise cada 15 días para que este no se pierda por la devaluación del bolívar. /ND

Entradas relacionadas