WhatsApp sumará en el corto plazo los tres cambios más solicitados para los grupos

NUEVA YORK.- WhatsApp tiene pensado implementar a corto plazo en los grupos. Todos traerán novedades tanto en lo que se refiere al funcionamiento de los chats como a la posibilidad de guardar mensajes y contenido que se envíe a través de estos. A pesar de que su implementación se espera para el futuro cercano, algunas de las funciones ya se anunciaron hace tiempo.

Gracias a su enorme crecimiento durante la última década, la plataforma de Meta logró convertirse en el servicio de mensajería por excelencia en Latinoamérica y buena parte del mundo. Originalmente con un propósito social, su expansión trascendió todo tipo de barreras. Actualmente la herramienta es útil también en espacios laborales y académicos.

Por ese motivo, constantemente se trabaja en actualizaciones que agregan nuevas funciones y posibilidades al uso del servicio. Con foco en distintos objetivos, frecuentemente se conocen los nuevos agregados a la plataforma. En este caso WhatsApp sumará en el corto plazo novedades importantes referidas a los grupos.

En primer lugar, la aplicación incorporará los mensajes guardados en los grupos. El concepto es similar al de los mensajes destacados en cuanto al procedimiento, pues consiste en seleccionar un mensaje y tocar el botón designado para guardarlos. Sin embargo, hay algunas diferencias clave.

Por un lado, los guardados se usarán en grupos cuando los mensajes temporales estén activos y se podrán consultar desde el apartado del chat.

Sumado a esto, todos los miembros de la conversación podrán verlos y activar o desactivar un mensaje que marcó otro usuario, a diferencia de los destacados que son individuales. Esta función se dio a conocer originalmente en julio de 2022, informó entonces el sitio especializado WABetainfo. Aunque recién en próximas actualizaciones comenzará a estar disponible.

Elección de un nombre de usuario

Otra función importante relativa a los grupos es que los usuarios podrán participar con un nombre elegido, por lo que no tendrán la necesidad de que se observe su número de teléfono. Aunque ya existe el nombre de usuario al crearse la cuenta, en el futuro se mostrará al participante sin el número.

Lo que favorece este cambio es que permite observar los nombres de la lista de participantes de un chat más fácilmente, sin la necesidad de agendarlos.

Por último, la nueva herramienta de WhatsApp restante tiene que ver con la creación de los grupos. Este tipo de chat se crea con propósitos diversos. Aunque en muchas ocasiones se sostienen a largo plazo e integran a participantes con un vínculo que se mantiene en el tiempo, no siempre es así.

En algunas oportunidades, los grupos se crean por algo específico, como puede ser por ejemplo la asistencia a un evento en particular o la coordinación para comprar un regalo. Para que no se acumulen chats que luego queden inactivos, la aplicación de Meta permitirá ponerle una fecha de vencimiento al grupo. Desde la configuración de la conversación, se podrá seleccionar un tiempo determinado para su existencia y una vez transcurrido ese período el grupo se eliminará automáticamente.

GDA/ EN/

Entradas relacionadas