Al menos 30 migrantes desaparecidos y 17 rescatados tras naufragio de embarcación en el Mediterráneo

BENGAZI.- Al menos 30 migrantes permanecen desaparecidos, al tiempo que otros 17 fueron rescatados cerca de las costas de Libia.

Así lo informó la Guardia Costera Italiana, que indicó que la embarcación en la que se transportaban los migrantes se volcó en medio de un fuerte oleaje durante las tareas de salvamento, que realizó un buque mercante.

Los hechos ocurrieron en el Mediterráneo Central y en las operaciones de rescate participaron varios barcos mercantes, además de aviones de Frontex, la agencia europea para el control de fronteras.

Más temprano, la ONG Mediterranea Saving Humans había indicado a través de Twitter que la embarcación viajaba en dirección hacia Italia cuando se volcó, a unos 180 kilómetros al noreste de Bengazi.

A su vez, la ONG Alarm Phone resaltó que alertó por primera vez sobre el naufragio el sábado, haciendo énfasis en que la barcaza que llevaba a 47 personas necesitaba un rescate inmediato.Cronología del naufragio, según la Guardia Costera Italiana.

En un comunicado, las autoridades italianas informaron que, en principio, fue un barco mercante el que intentó prestar ayuda pero la operación no fue posible debido a las malas condiciones climáticas.

Por ello, las autoridades libias le pidieron a Italia que brindara ayuda. Posteriormente, Roma solicitó a barcos mercantes que se encontraban en el área que se unieran a los esfuerzos de rescate.

Fue entonces cuando, en la mañana del domingo, el buque ‘FROLAND’ intentó recibir a los migrantes, sin embargo, la embarcación que los transportaba se volcó.

La Guardia Costera informó, además, que dos personas requerían asistencia médica y que serían desembarcadas en Malta, antes de que el barco pudiese retomar su camino hacia Italia.

Reuters/ EFE/

Entradas relacionadas