Mueren tres migrantes venezolanos al ser arrollados en México

HIDALGO.- Tres migrantes venezolanos fallecieron el pasado lunes cuando caminaban por la carretera internacional Tapachula-Tuxtla Chico, en Ciudad Hidalgo, al ser atropellados por un vehículo, mientras intentaban evadir un punto de revisión de las autoridades migratorias de México.

El accidente ocurrió cuando se dirigían a Tapachula y hasta ahora no se conoce la identidad de los fallecidos.

Debido a ese accidente, este martes autoridades de Protección Civil de Chiapas llamaron a los migrantes a no arriesgarse a transitar a pie por las carreteras debido al riesgo de ser atropellados o que pierdan la vida en su búsqueda de cruzar México con la idea de llegar a Estados Unidos.

Julissa Esther Briones, delegada de PC en la región del Soconusco, contó que otras personas que también resultaron lesionadas en el accidente fueron trasladadas al hospital regional de Tapachula.

«Anteriormente las caravanas eran multitudinarias, ahora vemos grupos de 30 a 50 en la franja de la costa de Chiapas, donde lamentablemente transitan por la noche, por ello pedimos que no se arriesguen a caminar, sino que realicen sus trámites legales y puedan avanzar sin exponer su vida», dijeron.

Sin documentos de entrada, los migrantes varados buscan llevar a cabo sus trámites pero la tardanza en la recepción y entrega de estos los hace caminar por las carreteras.

EFE/

Entradas relacionadas