Más de 50 personas se forman en taller de mecánica que impulsa Cámara de Comercio y Cáritas

ESPECIAL.- Un grupo de 52 personas, entre adultos y jóvenes, comenzó a formarse en el taller de mecánica básica que impulsa la Cámara de Comercio e Industria Acarigua y Araure (CCIAA), conjuntamente con Cáritas de Venezuela en la región y el profesor Araldo Camacaro, como aliado.

La información la dio a conocer Wilfredo Soares, presidente del ente gremial, quien señaló que este miércoles 15 de marzo se realizó un encuentro con los participantes y egresados para conocer las expectativas y experiencias obtenidas durante esta capacitación.

Explicó que, en principio, el curso empieza por iniciativa de la licenciada Gioconda Rivas, expresidenta de la cámara, en el que ya se han formado cuatro grupos, que suman 48 personas y en la quinta cohorte que empezó en enero, hay 52 nuevos participantes en la capacitación.

Soares dijo que el taller de mecánica básica fue creado con la intención de incentivar a los jóvenes de 15 a 20 años de edad a conocer este oficio que, con el tiempo, ha venido aceptado a personas sin limitaciones de edad. “En la promoción pasada, se graduaron padre e hijo, lo cual es satisfactorio», expresó.

Indicó que las capacitaciones se hacen una vez por semana, los días domingo, en el taller del profesor Araldo Camacaro, ubicado en la Reja de Guanare, donde los encuentros duran entre cuatro y cinco horas de formación, en ocho unidades que comprende este curso, el cual es gratuito y dura nueve meses.

Los participantes deben aprender de mecánica básica automotriz desde cero, autodiagnóstico automotriz, electricidad y electrónica, tren delantero y suspensión de todo tipo de vehículo, cajas de transmisión manuales y automotrices, autorefrigeración automotriz y frenos.

Según Soares, además se está preparando un convenio con la Universidad Yacambú, para lograr la certificación de este oficio.

Finalmente, agradeció la presencia de los participantes, a Gioconda Rivas y el profesor Araldo Camacaro, reiterando el compromiso de la junta directiva en seguir promoviendo estas alianzas que benefician a los ciudadanos de las comunidades adyacentes a la sede del ente gremial./ Prensa CCIAA

Entradas relacionadas