En Píritu: Enterrado en el patio de una casa hallan cadáver de un hombre de 55 años que se encontraba desaparecido

Miguel Enrique Villavicencio.- En avanzado estado de putrefacción, este viernes fue hallado sepultado en el patio de una vivienda ubicada en el sector Palo Grande de la población de Píritu, municipio Esteller, el cadáver de un hombre que fue asesinado y que había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado 21 de febrero.

La víctima de este macabro caso respondía al nombre de Yván Antonio Cegarra Aguilar (55) con domicilio en la urbanización Desarrollo Camburito de Araure.

A través de los organismos policiales se pudo conocer, que Cegarra fue visto por última vez en la urbanización La Gomera de Acarigua. A partir de ese momento sus familiares no supieron más sobre su existencia, por lo que decidieron denunciar su desaparición ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.

Por este caso de homicidio fueron detenidos tres hombres a los que se les identificó como Julio César Medina Tovar (33) alias «el Negro», José Antonio Torrealba Pérez (36), apodado «el Hospitalario» y Darwin Arturo Rodríguez Torrealba (31), alias «el Catire».

Se indicó que tras un exhaustivo trabajo de campo y revisión en las diferentes redes sociales, los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, lograron determinar que los tres victimarios (detenidos), tenían como modus operandi la creación de cuentas falsas de Facebook, colocando fotografías del género femenino para captar bajo engaño a las personas.

Una vez captada la víctima, estos individuos cuadraban un encuentro en algún lugar específico.

Allí, la víctima era abordada y posteriormente despojada de sus pertenencias.

Al ser capturados y sometidos a intensos interrogatorios, los presuntos implicados en este crimen confesaron que habían dado muerte a Yván Antonio Cegarra Aguilar y que luego lo enterraron en el patio de una casa en la población de Píritu.

Tras la información obtenida, los detectives policiales se trasladaron hasta el lugar indicado y efectivamente hallaron enterrado y en estado de putrefacción el cadáver del hombre denunciado como desaparecido.

En ese lugar hallaron unos picos y palas, entre otros objetos que los victimarios utilizaron para sepultar el cadáver.

A los detenidos se les encontró en su poder el teléfono celular y dos multimedidores de fluido eléctrico que pertenecían a la víctima.

Cabe destacar, que a través del Sistema Integrado de Información Policial, se constató que Darwin Arturo Rodríguez Torrealba, alias «el Catire», se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de homicidio intencional, según expediente № PP11-P-2014-001283, con fecha del 7 de junio del año 2014.

Además, tiene antecedentes penales por el delito de droga ante el Cicpc Delegación Municipal Chacao (24-10-2009); otro más por droga ante el Cicpc Delegación Municipal El Llanito en Caracas (16-06-2006) y por robo de vehículo automotor ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, con fecha del 7 de septiembre del año 2016.

Los tres detenidos por este hecho de sangre fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

El cadáver será sometido a exámenes médicos forenses para determinar su causa y data de muerte.

Todo este caso fue resuelto por los detectives policiales, a través de los lineamientos dados por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y se realizó bajo la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas