Ex gobernadora Antonia Muñoz: No me como ese cuento de empresarios «generosos» que pagan grandes bonches con artistas

Miguel Enrique Villavicencio.- «Es cierto que las sanciones y el bloqueo terminaron por hundir la economía, pero está situación también sirvió para que el Gobierno tuviera la gran excusa de decir que la crisis que existe en el país es por este motivo».

De tal manera lo expresó la ex gobernadora Antonia Muñoz, quien continuó diciendo, que hoy Venezuela está sin dinero por culpa de los malos manejos administrativos y la gran corrupción existente dentro del Gobierno.

-Supuestamente no hay plata, pero contrariamente uno ve a muchos afectos al Gobierno que se enriquecieron de la noche a la mañana y no a través de un trabajo honesto, sino a la vera del poder.

Si estamos tan arruinados como se dice, entonces que alguien diga de dónde salen esas inversiones multimillonarias que no se justifican en una economía colapsada como la de Venezuela. La mayoría de los venezolanos está mal a nivel económico, pero por otro lado vemos como a un grupito de privilegiados del Gobierno le está yendo demasiado bien. Es contradictorio que el Estado y el pueblo están empobrecidos, pero quienes gobiernan están repletos de dinero. No se entiende – enfatizó.

La ex mandataria regional señala que entiende el caso de la actual situación petrolera del país, pero exigió al Gobierno que diga entonces cómo le está yendo con la explotación de oro y otros minerales en Guayana.

-Tienen acabado el arco minero y pareciera que solamente extraen pura tierra que no sirve para nada, porque nada de lo que sale de ahí de ese gran daño ecológico se traduce en beneficio de la economía nacional – exaltó.

Puro cuento

Más adelante se refirió a la dura situación que se vive en esta región llanera y sobre esto dijo que «yo no se si de verdad en el estado Portuguesa existen contratistas y empresarios que hacen grandes erogaciones como para pagar artistas caros y bonches públicos».

-Si son tan «generosos» como lo pregonan a los cuatro vientos, entonces por qué más bien no invierten esa millonada de dinero para los hospitales del estado como el Miguel Oráa de Guanare y el Casal Ramos de Acarigua-Araure, para que haya insumos y equipos médicos, para que funcionen los servicios como laboratorio y Rayos X, para que se puedan atender de manera eficiente a los pacientes. Es triste que a las personas que no tienen dinero para poder alimentarse bien, también les toque ir a un hospital y se vean obligados a comprar hasta la gasa, el yelco y la inyectadora porque no hay nada de eso en los centros de salud. A mi que no me vengan con ese cuento de grandes generosidades por parte de empresarios porque no se los creo – sentenció

Sin control

Muñoz también se refirió al tema de los peajes que existen en el estado Portuguesa y sobre esto comentó que hasta ahora no ha visto ningún reporte, sino que esos ingresos pareciera que son una especie de secreto.

-Aquí no hay un control de ese dinero por parte del Parlamento regional o la misma contraloría. Es un secreto porque nadie sabe, ni tampoco se le informa al pueblo cuánto es el ingreso que se percibe por los peajes y qué se está haciendo con ese dinero – acotó.

Mantenimiento

En otro aspecto, la ex gobernadora Muñoz reconoció que se está trabajando en el mantenimiento de los acueductos que existían en el estado, los cuales prácticamente fueron desatendidos por los dos gobiernos anteriores.

No obstante, expresa que es necesario que el pueblo portugueseño sepa que muchos de esos acueductos a los que hoy se les hace mantenimiento fueron construidos bajo su gestión de gobierno y no justamente ahora.

-Y si quieren les publico obra por obra ejecutadas en mi gobierno. Reconozco que hoy a los acueductos y tramos caídos se le está haciendo mantenimiento, pero no se atribuyan inversiones que no les pertenecen – exigió.

Muñoz aprovechó la ocasión para denunciar que el búnker de radioterapia del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare no ha sido reactivado porque se robaron una pieza que es fundamental.

En tanto, en lo referente a las sesiones de quimioterapia precisó que también están paralizadas, por lo que muchos pacientes oncológicos se ven obligados a dirigirse a la ciudad de Barquisimeto para cumplir con su tratamiento médico.

-Creo que es poco lo que se ha hecho hasta ahora en materia de salud, aunque reconozco que en lo referente en el área de vialidad se hizo una buena inversión en la carretera Guanare – Biscucuy – finalizó la ex mandataria regional.

Entradas relacionadas