CMB: EEUU apalea a Cuba y estará en la final a la espera de Japón o México

MIAMI.- El equipo de EE. UU. está a una victoria de convertirse en campeones consecutivos del Clásico Mundial de Béisbol, ahora en esta edición de 2023.

Con una victoria de 14-2 en la semifinal sobre Cuba el domingo por la noche en el parque LoanDepot, EE. UU. avanzó para enfrentar al ganador del juego de semifinales México-Japón el lunes 20 de marzo en horas de la noche

El único equipo que ganó campeonatos WBC consecutivos fue Japón en 2006 y 2009.

La abrumadora victoria de los Estados Unidos. fue una colaboración de poder ofensivo y eficiencia de lanzamiento. Trea Turner retomó donde lo dejó el grand slam heroico del sábado para conectar un par de jonrones en la segunda y sexta entrada. El campocorto se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo de EE. UU. en conectarse para un juego de múltiples jonrones, uniéndose al miembro del Salón de la Fama (y entrenador de bateo de la novena norteamericana Ken Griffey Jr.

Paul Goldschmidt impulsó el ímpetu de alto puntaje en la primera entrada con un lanzamiento de dos carreras frente al abridor Roenis Elías. Impulsó un total de cuatro carreras en la noche.

En toda la alineación, cuatro jugadores produjeron actuaciones de múltiples hits: Goldschmidt (2 de 5), Mookie Betts (3 de 6), Nolan Arenado (2 de 3) y Turner (3 de 5).

Cuando se trataba de limitar la ofensiva de Cuba, el manager Mark DeRosa se quedó despierto hasta casi las cuatro de la mañana del domingo “tratando de armar el rompecabezas del pitcheo” después de hacer seis llamadas al bullpen el sábado contra Venezuela.

El veterano All-Star Adam Wainwright salió del tráfico temprano para entregar cuatro entradas de béisbol de una carrera. Su compañero de equipo en los Cardinals, Miles Mikolas, hizo el resto del trabajo con Aaron Loup.

AP/

Entradas relacionadas