Guanare: Detienen a dos jóvenes con prontuario policial en posesión de un arma de fuego

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos presuntos delincuentes fueron capturados con un «chopo» y proyectiles en su poder, durante un operativo de seguridad desplegado la madrugada de este martes en el sector 2 del barrio El Progreso de Guanare, por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

A los detenidos se les identificó como Luis Arturo Álvarez Castillo (22) con residencia en el barrio La Arenosa de Guanare, y Sneider Miguel Montilla Vargas (28), de oficio mecánico y con domicilio en el barrio El Progreso de esta misma ciudad capital.

La comisión policial cumplía a esa hora de la madrugada con un operativo por instrucciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la supervisión del director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, cuando fueron informados sobre dos sujetos sospechosos que se encontraban en la vía pública efectuando disparos.

Pocos minutos después, los efectivos policiales visualizaron a estos dos elementos que deciden darse a la fuga, siendo ambos capturados tras una breve persecución.

En una requisa corporal, a Montilla Vargas se le encontró un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), mientras que su compañero Álvarez Castillo tenía dos proyectiles calibre 9 milímetros.

A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Sneider Miguel Montilla Vargas tiene un antecedente penal por el delito de tráfico de drogas, con fecha del 11 de enero del año 2022.

En tanto, Luis Arturo Álvarez Castillo presenta un registro por violencia física, de fecha 25 de julio del año 2022.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas