Oposición pedirá investigar a empresarios financistas de espectáculos musicales del gobernador de Portuguesa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el responsable de la Plataforma Unitaria Democrática en Portuguesa, Edgar Rivero, resultan inquietantes las afirmaciones hechas por el gobernador Primitivo Cedeño, “al admitir sin pudor alguno en portales informativos que existe un grupo de nuevos empresarios encargado de pagar o financiar las fiestas con artistas internacionales que acostumbra a efectuar de forma regular”, situación ésta que considera debe encender las alarmas sobre ese tipo de aportes.

“Este tipo de afirmaciones públicas no pueden valorarse de “normales” ni desde el punto de vista jurídico ni administrativo. El gobernador no explica bajo qué criterios administrativos estos nuevos empresarios realizan este tipo de aportes. Claro está, la población debe tener conocimiento al respecto de algo tan delicado ya que el manejo de la cosa pública debe ser muy riguroso”, señaló.

Rivero manifestó que por muy “parrandero” que sea el mandatario regional, la ley lo obliga a rendir cuentas acerca de la procedencia de ese dinero, teniendo en cuenta la situación que se ha presentado con el escándalo de presunta corrupción en Pdvsa. “Eso es símbolo de la falta de control y transparencia administrativa y el gobernador debe verse en ese espejo, no puede pretender manejar administrativamente esta entidad a su antojo y capricho”, recalcó.

-Desde la Plataforma Unitaria Democrática de Portuguesa, consideramos pertinente exigir, en nombre de la ciudadanía, que instituciones como el Consejo Legislativo Regional, en lo político y la Contraloría del Estado, en lo técnico-jurídico, deben emitir un pronunciamiento al respecto. Los portugueseños estamos cansados de tanto abuso de poder, de entramado en el uso y disposición de los recursos económicos. La corrupción no puede continuar haciendo estragos a favor de unos pocos, refirió.

Rivero manifestó que esta instancia política recurrirá ante los organismos competentes para solicitar que se abra una averiguación contra el grupo de empresarios nombrados por el gobernador, a los fines de esclarecer la procedencia legal de tales recursos. “Lo más triste es que existe dinero para banalidades y no para atender las necesidades en materia de educación, salud, empleo y otras áreas”, añadió.

Entradas relacionadas