Rafael Narváez: Qué investigación puede haber contra la corrupción si no existe autonomía en el sistema de justicia

Miguel Enrique Villavicencio.- «La corrupción también es un arma letal contra los Derechos Humanos, por lo que el multimillonario robo de más de 3 mil millones de dólares en Pdvsa es un crimen que no debe quedar bajo ninguna circunstancia impune».

Así lo expresó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien continuó diciendo que con los actos de corrupción el Estado se convierte una vez más en un violador integral de los DDHH, porque termina hundiendo a los menos pudientes en la pobreza extrema.

El jurista condenó la corrupción sin límites que hoy el régimen de Nicolás Maduro intenta minimizar prometiendo una investigación.

-Qué investigación puede haber si para nadie es un secreto que el sistema de justicia aún no ha podido encontrar su autonomia e independencia como lo establece la Constitución nacional. Con este descarado robo estamos frente a un crimen contra el derecho a la salud que sigue estando distante para la mayoría de la población venezolana, en especial para los pacientes crónicos que ni siquiera pueden cumplir con su tratamiento médico como las quimioterapias y la diálisis, debido a las pésimas condiciones en la que se encuentran los hospitales para prestar un buen servicio, y todo esto por no contar con los  recursos económicos, añadió Narváez.

«Esto también atenta contra el derecho laboral, bienestar social y la calidad de vida de los docentes, empleados públicos, pensionados y jubilados, que tienen meses manifestando por un salario o pensión digna que les permita adquirir los artículos de la canasta básica. Lamentablemente, la respuesta del Gobierno es que supuestamente no hay dinero por el bloqueo y las sanciones – expresó.

Prosiguió diciendo que este desfalco a la nación por altos funcionarios del Gobierno, atenta contra el derecho al agua potable y demás servicios básicos que son ineficientes.

-La corrupción se une a la política del Estado de oscurecer los derechos humanos en nuestro país – resaltó.

Para finalizar, exigió al Estado permitir a la justicia penal investigar y procesar a los responsables de estos crímenes sin ningún tipo de solidaridad automática, esto con el propósito de dar al traste con esa vieja frase de que «gobierno no se investiga a si mismo».

Entradas relacionadas