FRASES CÉLEBRES: 1).. Nicolás Maduro.. “Llevaremos hasta sus últimas consecuencias nuestra lucha contra la corrupción caiga quien caiga” (Ja ja ja.)..- 2) Diosdado Cabello…..” Las acciones contra estos corruptos favorecen al chavismo” (Je je je)…3) Primitivo Cedeño….” Con acciones contra los corruptos se demuestra que en el chavismo no hay intocables” (Ji ji ji).. 4) Diputado chavista Herman Escarrâ… “El dinero robado no son tres mil millones de dólares sino 27 mil millones, por lo que la investigación debe hacerse con mayor profundidad” ( Jo Jo jo)… 5) Eduardo Fernández…”Las investigaciones sobre el escandaloso hecho de corrupción también deben abarcar a Nicolás Maduro, pues fue él quien designó a dichos funcionarios y los mantuvo en el cargo” (ju ju ju).
EN EL ESCÁNDALO de corrupción en PDVSA, el más grande en Venezuela en los dos últimos siglos, hay 19 detenidos al momento de redactar esta Antena, y uno solo de ellos es imputado por la bicoca de 3.OOO.OOO.OOO millones de dólares (Tres mil millones de dólares), o sea, con el dólar a 24 bolívares, un total de 72.420.OOO.OOO (Setenta y dos mil cuatrocientos veinte millones de bolívares). Todo eso se divide en 130 bolívares qué es el monto mensual de una pensión del Seguro Social nos da un total de 111.415.384 bolívares para los pensionados. Sigan leyendo.
ESTA ÚLTIMA CANTIDAD la dividimos entre cinco millones de pensionados que hay en el país, nos toca a cada uno 22.283.076 (Veintidós millones doscientos ochenta y tres mil setenta y seis bolívares). Así que espero que cuando Maduro “lleve las investigaciones a sus últimas consecuencias, caiga quien caiga” que me hagan mi pago móvil por 22 millones de bolívares, ya que el resto se los dejo para el pago de los intereses por la transacción bancaria.
SIN LUGAR A DUDAS que fue un verdadero impacto de dolor colectivo para los portugueseños, y especialmente para los guanareños, la muerte del niño Joan Sebastián Paredes, violinista de trece años de edad de la Orquesta Infantil Sinfónica de los Llanos con sede en Guanare, a la cual ingresó a los tres años. Fueron varios años de lucha contra un nefasto cáncer, lapso durante el cual Sebastián, como se le conoció en las redes sociales, recibió el apoyo moral y económico de todos los que siguieron su caso. Murió en España, donde había sido trasladado en búsqueda de recuperar su salud con algunos especialistas. Mis lágrimas y mis oraciones para Sebastián y mis abrazos para su familia por la valentía mostrada durante todo este tiempo.
LA SEMANA PASADA hice pública la información que me llegó de que el ex secretario general de Acción Democrática con tarjeta en Portuguesa, David Zapata, se había sumado al Voluntariado que apoya la candidatura de María Corina Machado, ante lo cual el concejal de Primero Justicia en Guanare, Danny León. me dice que Zapata se sumó fue al Voluntariado con Henrique Capriles, pero le respondí que es a Zapata a quien le corresponde hacer la aclaratoria y de esa forma yo hacer la respectiva corrección, para que no le califiquen de guabinoso. Sigan leyendo.
PERO EL MEOLLO DEL ASUNTO es que sea con María Corina o con Capriles, el señor Zapata está violentando la disciplina de su partido y si aquí hubiese seriedad, ya hubiese sido pasado al Tribunal Disciplinario y expulsado de la organización blanca.
SIN BUSCAR a Datanalisis, Mercanalisis, Hinterlaces, Consultores 21 o cualquier otra encuestadora, puedo expresar mi parecer en cuanto a las preferencias de los portugueseños en relación a los que se han asomado para las Elecciones Primarias de la oposición, pues creo que la cosa está polarizada entre María Corina y Cesar Pérez Vivas, dos candidaturas que tienen poco rechazo y sus maquinarias partidistas se ven por todos lados, sumando voluntades independientes. Sigan leyendo.
HE TENIDO LA OPORTUNIDAD, atendiendo invitaciones de su comando de campaña en Portuguesa, de presenciar y participar en asambleas a favor de Pérez Vivas, donde se nota la organización y el entusiasmo, dirigidas entre otros por Carlos Barrios, Carlos Ortega Parra, Nelson Marín, Froilán Sánchez, Héctor Lameda y Ali Acosta, con muy buena y heterogénea asistencia.
EL CONCEJAL GUANAREÑO de Primero Justicia, Danny León, vicepresidente de esta organización en Portuguesa, considera que el alcalde de esta capital, Oscar Novoa, está invisibilizado por la apabullante publicidad de Primitivo Cedeño, y que lo bueno, regular o malo que pasa en Guanare se lo achacan es a Primitivo Cedeño y Novoa sigue siendo un desconocido ante la opinión pública. Sigan leyendo.
ESTA OPINIÓN y otras cosas del acontecer político portugueseño las ampliará el joven dirigente en mi programa Primera Plana Televisión, pues es mi invitado esta semana. Domingo 26 de marzo a las ocho de la noche por TRP desde Guanare y para varios canales municipales gracias a la gentileza de Teleparaiso. Si el Internet nos lo permite, también en vivo por Instagram y diferido por You Tube a través de trpcanal31.
ANTE EL ALEJAMIENTO de Pedro García del Consejo Legislativo como parlamentario de la Alianza Democrática (Por Bertucci), fue convocado su suplente Edgar Jiménez (Acción Democrática con tarjeta), pero no ha podido cumplir a cabalidad, debido a que su estado de salud no lo ha permitido, pero en este mes y medio no ha perdido ninguna sesión, ya que durante ese lapso solo han realizado una reunión. ¡Qué vergüenza de Clep! Y yo, que asisto martes y jueves, con puntualidad a “la sala de sesiones”, perdiendo el viaje, por lo que todavía no se si Alejandra, la nueva presidenta desde enero de este año, es fea o bonita, gorda o flaca, de pelo color negro, amarillo o cenizo, prepotente o humilde. La más alegre por este desastre legislativo, según me dijo mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, es la legisladora de pelo color ceniza, ya que todo parece indicar que esta gestión legislativa se encamina a ser peor que la suya.
DESDE LA URBANIZACIÓN LAS TERRAZAS, de Papelón, nos envían una denuncia, con foto incluida (Para que no digan que “esas son vainas de Grossman”) de un gigantesco tanque de agua que tiene una rotura, por donde se desperdician, desde hace varios meses, centenares de miles de litro de agua, sin que hasta ahora el alcalde paga nómina, “Ippolito, el invisible”; el gobernador Primitivo Cedeño ni la Presidenta de Hidrosportuguesa, se den por enterados de la situación, que sin lugar a dudas puede empeorar de manera más grave. Definitivamente todo parece indicar que a la gente de Papelón Primitivo nos les dice que “el compromiso es contigo”.
EL AÑO PASADO, cuando el baloncesto profesional volvió al gimnasio “Lara-Figueroa” de Guanare, Primitivo Cedeño prometió con bombos y platillos que para este año 2023 le haría “una importante remodelación al gimnasio Carl Herrera Allen, para que Centauros tenga una sede de primera calidad”, y hasta asistió a varios encuentros. Nada se hizo y ahora ni siquiera va a los juegos, con lo que queda claro que para el equipo guanareño de Baloncesto “el compromiso no es contigo”. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.
UNA VEZ MÁS, el actual régimen chavista demuestra “su apego a la libertad de expresión” y esta semana cerró en Portuguesa otras dos estaciones de radio. “Chabasquén 106.7 FM”. Propiedad de la Alcaldía de Unda, y “Biscucuy Stereo 88.7 FM”, en Biscucuy, dos municipios dirigidos por alcaldes opositores.
COMO ERA DE ESPERARSE, las redes sociales están haciendo de las suyas y ya comenzaron a aparecer nombres de portugueseños supuestamente involucrados en el escándalo de corrupción más grande en Venezuela en los dos últimos siglos. Tengo varios de esos nombres, pero por ser un caso tan delicado y nombres sin confirmar, prefiero dejar que sean las autoridades las que hablen sobre ello de manera oficial y por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si ya las autoridades del CES de Acción Democrática con tarjeta en Portuguesa se pusieron los pantalones y sancionaron como debe ser a David Zapata.

Sebastián, el niño violinista que sacudió el corazón de los portugueseños

David Zapata..To be or not to be

Entradas relacionadas