Cuatro solicitados detenidos y una moto recuperada arrojó operativo de la PNB en la autopista JAP

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana lograron aprehender a cuatro personas solicitadas y además recuperar una moto robada, durante un despliegue de seguridad realizado en la autopista José Antonio Páez.

Autoridades de este organismo de seguridad informaron que funcionarios adscritos a la Estación Policial Dr. José Gregorio Hernández en Guanare, lograron recuperar una moto marca Empire Keeway, modelo Ausente II 150, año 2011, color negro, placas AC4Z74M, que estaba siendo solicitada por el delito de robo de vehículo por el Cicpc Delegación Municipal Guanare, según acta procesal № K-16-0254-02475, con fecha del 20 de octubre del año 2016.

En este mismo lugar fue capturado Leonardo José Rodríguez (48) con domicilio en Barinas.

Este elemento era buscado por encontrarse incurso en el delito de lesiones personales graves, de acuerdo al expediente № 1625/02, de fecha 10 de junio del 2002.

También se detuvo a otro individuo de nombre Oswaldo Rafael Mendoza (56) con residencia en la ciudad de Guanare.

Mendoza era solicitado por el Juzgado Tercero de Control de San Carlos, estado Cojedes, por los delitos de hurto calificado y resistencia a la autoridad, según consta en el oficio № 0299-2023, de fecha 6 de febrero del año 2023.

La moto recuperada por la comisión policial

También fue aprehendido Luis Antonio García (37), quien estaba requerido por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de hurto agravado de vehículo automotor, bajo el oficio № PJ11OFO2012004887, con fecha del 5 de marzo del 2012.

Por último, se informó de la captura de Francis Noheivis Escalona Dobobuto, de 40 años, con domicilio en Acarigua.

Sobre esta mujer pesaba una orden de arresto emitida por el Juzgado Vigésimo Séptimo del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de hurto calificado, según refleja el oficio № 1224-18, de fecha 2 de noviembre del año 2018.

Este despliegue de seguridad fue cumplido en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del C/G Héctor Silva, director del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa, y la supervisión del C/J Douglas Fernández, jefe del Eje Vial de la autopista José Antonio Páez en esta entidad llanera.

Todos los casos mencionados fueron remitidos al Ministerio Público.

Entradas relacionadas