Pulseras Azules, Fundaceamos y OVA Portuguesa realizan “2da Caminata por el Autismo”

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con una caminata, Pulseras Azules de Venezuela, Fundaceamos y la Organización Venezolana de Autismo (OVA) en Portuguesa estarán celebrando este próximo 2 de abril el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, como parte de la campaña para promover la participación y la igualdad de oportunidades de las personas autistas y sus familias.

Fidismar Hernández, miembro del equipo de Pulseras Azules en Acarigua-Araure, explicó que dentro de este programa de sensibilización, se ha programado también una serie de foros-chats comenzando este lunes 27 de marzo con la participación de Juan Hernández con el tema “Aspectos Legales”; continuando el 28 con Evelin de Gudiño que abordará lo referente a “Vivir dentro del autismo, realidad y mitos”; el 29 le tocará a Rosangel Penso con el tema “Cuéntame tu experiencia” y culminando el 31 de marzo con Patricia Fernández con “Escuela para Padres. Los padres después del diagnóstico”.

Para el 2 de abril se realizará la concentración de los participantes, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Redoma de Mamanico, de donde partirán hasta el parque Musiú Carmelo, donde habrán actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la familia.

Hernández extendió una invitación a la ciudadanía de Acarigua y Araure a sumarse a esta jornada en la que Pulseras Azules de Venezuela, Fundaceamos y la OVA Portuguesa unen sus voces para informar y sensibilizar a la sociedad sobre el espectro autista.

Entradas relacionadas