Concejal Danny León denuncia «Lunes Negro» en Guanare: Aprobado 100% de aumento de la Unidad Tributaria Municipal

Miguel Enrique Villavicencio .- El Concejo de Guanare aprobó este lunes 27 de marzo varias ordenanzas, entre estas, la de actividades económicas de industria, comercio, servicio o de índole similar y la de unidad tributaria municipal.

Así mismo, fueron aprobadas las reformas de la planta de valores de los suelos y la tasas administrativas y sanciones pecuniarias.

El dirigente de Primero Justicia y concejal Danny León, afirmó que salvó su voto en la ordenanza de la unidad tributaria.

-Este 27 de marzo fue un verdadero «Lunes Negro» en Guanare, pues se aumentó en un 100% la unidad tributaria – expresó.

Agregó que esta ordenanza fue remitida al Ejecutivo municipal para su respectiva firma y ejecución.

León, quien pertenece a la Comisión de Industria y Comercio, comentó que este aumento de la unidad tributaria golpeará aún más a los contribuyentes.

-Posiblemente esto hará que muchos comerciantes colapsen, debido a la difícil situación económica que atraviesa todo el país.

Aquí lo correcto era primero hacer mesas de trabajo con los comerciantes para buscarle una solución viable para todos, por eso decidí salvar mi voto, porque se trata de un «Lunes Negro» – sostuvo.

Reiteró que esta ordenanza aprobada por concejales del PSUV afectará considerablemente a los comerciantes y sectores productivos a los que ya se les hacía muy difícil cancelar la tasa anterior.

Este aumento implica una subida de 1% a 2% del valor del Petro, un marcador que es ajustado semanalmente – acotó.

Concluyó diciendo que es necesario pagar tributos para garantizar los servicios en el municipio, pero en este momento tan difícil es ilógico aplicar un alza tan fuerte.

Entradas relacionadas